BUSCAR EN EVERGOL

El estadounidense Christian Coleman de 24 años fue sancionado el martes por la Comisión de Integridad (AIU) de la Federación Mundial de Atletismo durante dos años; si la sanción se aprueba ante la Corte Internacional de Justicia Cas, a la que Coleman ahora puede apelar en 30 días, el hombre más rápido del mundo se perdería los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio.

Coleman, que se había asegurado el título en los 100 metros y el relevo en la Copa del Mundo de 2019 en Doha, inicialmente no comentó sobre la suspensión. Sin embargo, había rechazado con vehemencia las acusaciones durante el verano. En ese momento, la AIU lo había suspendido temporalmente. El trasfondo de esto son dos controles omitidos en enero y diciembre de 2019 y un incumplimiento de las obligaciones de información en abril de 2019. Coleman admitió el control omitido en enero.

 

"Estoy dispuesto a hacerme una prueba de dopaje CADA día durante el resto de mi carrera para demostrar mi inocencia".

El atleta estadounidense escribió en un comunicado que nunca y nunca tomará drogas para mejorar el rendimiento. "Estoy dispuesto a hacerme una prueba de dopaje CADA día durante el resto de mi carrera para demostrar mi inocencia".

 

Los atletas de élite de todo el mundo deben proporcionar detalles de dónde se encuentran para estar disponibles para las pruebas de dopaje. Una infracción ocurre cuando un atleta no proporciona ninguna información o no se puede encontrar. Tres pruebas perdidas en doce meses pueden contarse como una infracción antidopaje y resultar en una prohibición, como en el caso Coleman. La sanción contra el campeón mundial ha estado vigente de manera retrospectiva desde el 14 de mayo de 2020.

 

No era la primera vez que Coleman tenía problemas.

El poseedor del récord mundial de más de 60 metros en la sala había hecho una declaración detallada sobre la inspección fallida en diciembre de 2019. Por ejemplo, hizo las compras navideñas a cinco minutos de su casa, pero los inspectores no llamaron. En el informe de AIU, esta versión es refutada por los inspectores sobre la base de los recibos.

 

A principios de septiembre de 2019, un error formal llevó a la absolución del velocista, ya que una de las tres llamadas pruebas perdidas estaba fuera del período de un año. Un poco más tarde, Coleman consiguió dos títulos mundiales en Doha.

Recomendaciones

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.