BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Parece que las cadenas de televisión deberían entrar en pánico por sus calificaciones de eventos deportivos, reflexionando sobre cuestiones existenciales sobre cómo han cambiado los hábitos de visualización en medio de la pandemia del coronavirus y las elecciones estadounidenses.

Pero no lo son, a pesar de algunos números asombrosos y muchas críticas de sillón.

Según, el New York Times, las calificaciones para las finales de la NBA bajaron un 49 por ciento, y las finales de la Copa Stanley de la NHL bajaron un enorme 61 por ciento. El béisbol, el golf, el tenis, las carreras de caballos y otros deportes han experimentado grandes descensos. Incluso la NFL, por lo general intocable, bajó un 13 por ciento hasta la Semana 5.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Mucho. Demasiado, en realidad, para precisar respuestas simples. ¿Debería importarles a los fanáticos de todos los días? No particularmente, y hay buenas razones para no reaccionar de forma exagerada.

Para descifrar todo lo que las clasificaciones nos dicen y no nos dicen, necesitamos una comprensión más precisa de las funciones prácticas a las que sirven.

¿Qué son incluso los ratings de televisión?

Nielsen mide la audiencia de televisión reclutando a miles de hogares en todo el país para instalar un pequeño dispositivo digital llamado People Meter. Cuando alguien en la casa enciende el televisor, el medidor de personas registra lo que se está viendo .

A partir de una muestra relativamente pequeña de audiencia, Nielsen estima cuántas personas en todo el país vieron un programa determinado. Hay una gran cantidad de términos matizados para analizar en profundidad las calificaciones: estadísticas como alcance, participación, calificación promedio de minutos y personas que usan la televisión. Y al igual que los analistas deportivos seleccionan cuidadosamente las estadísticas de los jugadores, las redes y los ejecutivos a menudo publican diferentes números en diferentes situaciones para pintar una imagen sobre el rendimiento de un programa.

¿Cómo se utilizan las calificaciones?

Las calificaciones proporcionan una medida objetiva para determinar los precios de las tragamonedas comerciales, lo que significa que son más importantes para los anunciantes y las empresas de cable. "En cierto nivel, son solo moneda de cambio para las transacciones entre socios comerciales, y siempre lo han sido", dijo Mike Mulvihill, jefe de estrategia y análisis de Fox Sports.

Las calificaciones también ayudan a las compañías de televisión y las ligas deportivas a tomar decisiones importantes. Calculan no solo cuántas personas miraron, sino también datos demográficos sobre quiénes vieron.

¿Qué importancia tienen los ratings para los fans?

En el corto y mediano plazo, las calificaciones afectan muy poco la experiencia de los fanáticos porque la mayoría de las ligas no corren el riesgo de ser canceladas de la misma manera que un reality show o una comedia de situación.

Aún así, los ratings tienen un papel en la configuración del futuro de los deportes: cómo están estructurados, cuánto dinero se gasta en los jugadores y qué canales de televisión o de transmisión transmiten juegos.

¿Cuál es el daño este año?

Es bastante malo en todos los ámbitos.

Desde que se reinició cada juego, los playoffs de la NBA, los playoffs de la NHL, la temporada regular y los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol, el Open de tenis de los Estados Unidos, el Open de golf de los Estados Unidos, el Derby de Kentucky, el Preakness y el fútbol universitario han tenido disminuciones de calificaciones de al menos un 25 por ciento en comparación con 2019 .

En un año normal, las calificaciones de una liga pueden subir o bajar algunos puntos porcentuales; cualquier cosa que se acerque a los dos dígitos es bastante importante. Las caídas de calificaciones como estas son raras para una sola liga o evento, e inauditas en la mayor parte del panorama televisivo deportivo a la vez.

¿Por qué están todos abajo?

¿Seriamente?

Bien, hay algunas respuestas, pero no hay datos definitivos sobre por qué millones menos de estadounidenses ven deportes.

Pensarías que lo habría. Las compañías de televisión estadounidenses pagaron más de $ 21 mil millones por derechos deportivos en 2020 y obviamente quieren saber por qué la gente mira o no. Pero no tienen una respuesta firme a esa pregunta clave.

Mulvihill dijo que la industria de la televisión es como cualquier otra que intenta y lucha por comprender el comportamiento del consumidor. Invocó el famoso aforismo de marketing del comerciante del siglo XIX John Wanamaker: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad ".

Una caída menor, como el 13 por ciento de la NFL, puede ser tan simple como que el espectador promedio pase de ver 110 minutos por juego a ver 96 minutos. Es posible que ni siquiera sepan que están mirando menos que el año pasado, y si lo saben, es posible que no puedan articular por qué.

ESPN y otras redes intentan comprender mejor el comportamiento de visualización de los fanáticos a través de encuestas y grupos focales. Pero en última instancia, cualquiera que te diga que sabe la razón por la que la audiencia ha cambiado es incorrecto.

¿Cuáles son los factores que conducen al declive de este año?

Para empezar, menos gente enciende sus televisores. En comparación con septiembre de 2019, la audiencia total en toda la televisión disminuyó un 9 por ciento en septiembre de 2020 y un 10 por ciento durante el horario de máxima audiencia.

También hay tendencias cíclicas estándar que afectaron a algunos deportes. La audiencia de agosto de 2019 disminuyó un 9 por ciento con respecto a la audiencia de abril de 2019, ya que la gente ve menos televisión en verano que en primavera. Este año, eso afectó a ligas como la NBA y la NHL, que normalmente terminan antes del verano.

También se jugó un número inusualmente alto de partidos temprano en el día (la MLS intentó los partidos de salida a las 9 am del Este de lunes a viernes) cuando menos gente miraba. La audiencia general de 1 a 6 pm fue un 38 por ciento más baja que en el horario de máxima audiencia en agosto.

Cuando se han practicado deportes durante la noche, se han enfrentado a una competencia inusualmente dura. La audiencia de noticias por cable a principios de octubre aumentó un 79 por ciento en comparación con el año pasado, un aumento de cuatro millones de televidentes, sin duda debido a las elecciones presidenciales, la pandemia y noticias relacionadas.

También ha aumentado la competencia dentro de los deportes. La NBA y la NHL normalmente tienen finales de primavera para ellos solos. El béisbol es dueño del verano. La NFL y el fútbol universitario dominan el otoño. Sin embargo, debido a los horarios anormales, sus juegos se jugaron simultáneamente. Un domingo de septiembre, la NFL, NBA, MLB, NHL, MLS y WNBA tuvieron partidos, la primera vez que sucedió.

“La capacidad de las personas para consumir todo ese contenido no se expande para satisfacer la sobreoferta de eventos”, dijo Mulvihill. "Si la gente pasara un 80 por ciento menos de tiempo viendo deportes en mayo, no tendría la capacidad de ver un 80 por ciento más en octubre".

También hay factores más pequeños que son aún más difíciles de cuantificar. Las finales de la conferencia de la NHL incluyeron cuatro equipos que eran relativamente impopulares. Los playoffs de la NBA fueron sin los Golden State Warriors. Roger Federer y Rafael Nadal se perdieron el US Open. Las carreras de caballos perdieron su cadencia y atmósfera tradicionales de la Triple Corona. Fuera de los deportes, hubo incendios forestales en California y huracanes en el Golfo de México. Y una menor audiencia generalmente significó que menos personas vieron anuncios promocionales para los próximos juegos.

No existe un desglose preciso de cómo cada una de las causas anteriores influyó en la audiencia de cada deporte. Pero ayudan a aclarar una explicación general.

Menos personas ven televisión. Más espectadores de lo normal eligen ver noticias. Los horarios de los juegos se optimizaron para completar eventos de manera segura en un marco de tiempo comprimido, no para maximizar la audiencia. Más deportes que nunca están sucediendo al mismo tiempo y, por lo tanto, compiten por los ojos. Y, por supuesto, intervienen muchos factores menores.

¿Los jugadores que protestaron provocaron la caída de las calificaciones de la NBA?

Hay mucha gente que injerta su narrativa política preferida en la caída de los ratings de la NBA. El senador Ted Cruz, republicano de Texas, discutió con el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, sobre las calificaciones en Twitter . Los presentadores de Fox News, Tucker Carlson y Sean Hannity, han hablado sobre las calificaciones de los juegos en sus programas, y los medios de comunicación conservadores lo han cubierto bien .

Hay algunos problemas al afirmar que las posturas políticas o de justicia social han afectado a la audiencia de la NBA. No tenemos grandes datos sobre el tema; los datos que tenemos no sugieren que el posicionamiento político de la NBA sea un factor importante en la disminución de sus calificaciones; y aquellos que relacionan las calificaciones con las demostraciones citan poca más evidencia que la disminución de las calificaciones por sí misma.

Gran parte de las encuestas sobre el tema están mal hechas, pero la principal conclusión de las mejores encuestas es que hay poca evidencia de que los fanáticos se estén alejando de la NBA por razones políticas. Una encuesta de Marist College encontró que el mismo número de fanáticos del baloncesto dijo que "los atletas que hablan sobre temas políticos" los hace ver menos, ya que dice que los hace ver más. En una encuesta de consumidores estadounidenses realizada por Altman Solon , más personas dijeron que los atletas y las ligas deberían hablar que aquellos que dijeron que no deberían hacerlo.

Antes de que se detuviera la temporada, los republicanos registrados representaban el 11 por ciento de la audiencia de ESPN en la NBA, mientras que después de que se reanudaba, representaban el 10 por ciento, según Nielsen Voter Ratings. Los demócratas registrados representaron el 28 por ciento de la audiencia antes de la pausa y el 30 por ciento después de la pausa. Un pequeño porcentaje de republicanos dejó de ver el deporte, pero de ninguna manera huyeron en masa.

La composición racial de la audiencia de la NBA también cambió muy poco. Según la NBA, durante la postemporada de 2019 su audiencia televisiva fue 45 por ciento blanca. Durante la postemporada de 2020, el 44 por ciento era blanco.

Además, casi todos los demás deportes también experimentaron grandes descensos a pesar de que no abrazaron las demostraciones de la misma manera. Como bromearon algunas personas en las redes sociales después de ver los bajos índices de audiencia del Derby de Kentucky y el Preakness, ¿la gente apagó la televisión porque los caballos se arrodillaron durante el himno nacional?

También vale la pena señalar que la WNBA, una liga mucho más políticamente activa que la NBA y cuyos jugadores han protestado contra el dueño de un equipo que es un senador republicano, ha tenido mejores resultados que la mayoría de las ligas. Si bien sus índices de audiencia cayeron un 16 por ciento durante la temporada regular, hubo un aumento en la audiencia en comparación con el año pasado durante las finales.

¿Qué significa esto para el futuro del deporte?

Quizás algo, quizás nada. Los ejecutivos de deportes y televisión con los que hablamos dijeron que no veían evidencia de que estas caídas en las calificaciones continuarían después de la pandemia. "Hay tantas razones para pensar que este es un momento anómalo", dijo Cary Meyers, vicepresidente senior y jefe de investigación de ESPN.

Desde el 23 de julio, el día de la inauguración del béisbol, el consumo total de deportes en vivo televisados en realidad ha aumentado un 7 por ciento en comparación con 2019. "Si miras las comparaciones deporte por deporte, daría un panorama aterrador, pero si lo agregas todo y cuentas el El tiempo total que la gente está viendo deportes, es completamente normal, no hay nada de qué preocuparse para nuestro negocio ”, dijo Mulvihill.

La mayoría de las ligas también tienen contratos a largo plazo con compañías de televisión. El acuerdo de la NBA con ESPN y TNT se extiende por otras cinco temporadas; no importa cuánta gente mire, la liga recibirá $ 2.66 mil millones anuales de esas compañías. MLB incluso extendió uno de sus acuerdos de televisión durante la pandemia, que incluía un pago 45 por ciento más alto .

Si las calificaciones de televisión siguen bajas en todos los ámbitos en un año, los ejecutivos deportivos estarán presionando el botón del pánico. Pero por ahora, como tantas otras cosas, califique la caída de las calificaciones como una de esas rarezas de 2020.

Fuente: New York Times  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.