BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El tenista alemán de 22 años, Daniel Altmaier, no olvidará nunca su primera semana en Roland Garros. Ni en lo deportivo ni en lo económico.  

Altmaier, número 186 del mundo, ha vivido siete días de 'primeras veces': su primera participación en un Grand Slam, su primera victoria, su primer triunfo sobre un Top-50 y un Top-10... Y su primera vez en los octavos de final de uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial.

El deportista nacido en Kempen lleva años navegando en los escalones inferiores del Ránking ATP. 

Se estrenó en 2014 en el puesto 1.824 y ha estado muchos años avanzando lentamente en la clasificación a base de participar en ITF Futures, siempre sin dar el salto a competiciones de más nivel: 986º para terminar 2014, 847º en diciembre de 2015, 404º en 2016 y 275º en 2016. Volvió a descender en el ránking por varias lesiones en el hombro y la espalda, hasta que recuperó sensaciones en 2019 y alcanzó sus mejores resultados a inicios de 2020, con buenas actuaciones en torneos Challenger, el paso previo a la elite.

Este año ha jugado la fase previa de Acapulco, un ATP500, pero no logró alcanzar el cuadro principal, y tras el parón por el coronavirus se le ha visto en varios Challenger, como el de Cordenons (Italia), en arcilla, donde perdió en semifinales ante la promesa española Carlos Alcaraz. Repitió semis el mes pasado en 'Aix en Provence', torneo de la misma categoría, antes de afrontar la previa de Roland Garros.

En París superó los dos encuentros de la fase previa y debutó en un Grand Slam. En primera ronda ganó a Feliciano López (7-6, 6-4, 6-4), en segunda a su compatriota Jan-Lennard Struff, número 32 del mundo, por 6-3, 7-6 y 6-3, y en tercera ronda volvió a dejar a su rival a cero. Esta vez el italiano Matteo Berrettini, octavo mejor tenista del mundo, por 6-2, 7-6 y 6-4.

Es decir, en su primera vez en un Grand Slam, ha superado los tres primeros duelos del torneo sin ceder un sólo set, venciendo a un veterano como Feliciano, a un top-50 como Struff y a un top-8 como Berrettini. Todo para acumular un total de 189.000 dólares en sólo unos días, una cifra superior a lo que había ganado en todos sus años como tenista: 173.639 según la ATP.

Pase lo que pase, Altmaier terminará Roland Garros con la mejor clasificación ATP de su vida y con el mayor dinero de su carrera. En los octavos de final le espera el español Pablo Carreño, semifinalista del último US Open. El asturiano superó en cuatro sets a Roberto Bautista (6-4, 6-3, 5-7, 6-4) y busca realizar el mejor Roland Garros de su vida. Quien gane de los dos tendrá un premio 'gordo' en cuartos de final, si todo ocurre fiel a la normalidad: Novak Djokovic.

Imagen

Fuente: Diario El Mundo España 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.