Buscar en Google:

Canelo Álvarez derrota a Golovkin y se embolsa más de 40 millones de dólares

Tras cuatro años de espera, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez demostró de lo que está hecho, pues los jueces se inclinaron a su favor tras una dura batalla, de las más esperadas contra su rival el kazajo Gennady Golovkin.

A pesar de ser una de las confrontaciones más esperadas, esta no logró llenar las expectativas, pues los pugilistas se mantuvieron con ataques cuidadosos y pasos discretos. Especialmente por parte de GGG quien solo en los últimos rounds mostró mayor agresividad.

  

En el primer round destacó el primer golpe de Canelo el cual no pudo llegar a su destino. Pero la primera entrega, como siempre, marcó el análisis por parte de los pugilistas para definir la estrategia a seguir. A pesar de esto, estuvo marcado por algunos ganchos fallidos del mexicano que no lograron opacar la preferencia hacia él.

Golovkin, por su parte, mantuvo su distancia para que los potentes golpes del Canelo no llegaran a él. Por lo que el tapatío trató de mantener una distancia corta, con tiros cercanos.

 

Para el round 5, GGG se mostró más agresivo ante la insistencia del tapatío, quien continuó cerrando distancias. También dio un pequeño resbalón el kazajo, pero sin mayor alteración en el transcurso de la confrontación.

En los siguientes rounds, sin embargo, la pelea se mantuvo más o menos en la misma sintonía con constantes avances por parte del mexicano, quien incluso dejó cierta apertura y trampas como acercarse a las cuerdas para que el pugilista arremetiera.

Los ocho primeros rounds se caracterizaron por la iniciativa de Saúl Álvarez, con un puntaje mayor en todo momento.

Por lo que no fue hasta los últimos cuatro rounds que Gennady comenzó a demostrar su ferocidad a la hora de golpear y conectar jabs a la cara de Canelo. Aunque esto no logró marcar diferencia en el resultado final: las tarjetas fueron de 116-112, 115-113 y 115-113 en su favor. 

Cifra millonaria 

Uno de los temas que más repercusión tuvo fue cuánta plata se llevará Canelo. El mexicano firmó un contrato con Matchroom Boxing, la empresa promotora que dirige Eddie Hearn, a principio de año por un monto que fue difícil de rechazar. La propuesta era por un mínimo de dos combates en el año y ante Golovkin lo cumplió.

Según reveló Mike Coppinger, periodista de ESPN, Hearn y compañía le habrían puesto sobre la mesa unos 85 millones de dólares en lo que sería la bolsa asegurada por los combates establecidos para este 2022. Ya cumplió la primera premisa ante Dmitry Bivol y ahora cerró lo pactado ante Golovkin: por el simple hecho de enfrentar al kazajo se llevaría 42,5 millones de dólares.

Pero eso no queda ahí. La impactante cifra podría ascender a 160 millones de dólares si, luego de Gennady, Canelo concreta una tercera pelea, según lo informado por Coppinger. Sin embargo, parece que esto no podrá ser posible. Post triunfo, el azteca reveló que se tomará un buen descanso y probablemente regrese a la escena en 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen