Buscar en Google:

Estados Unidos modifica norma de vacunación y Djokovic sonríe con miras al US Open

Cuando parecía que el culebrón de Novak Djokovic ya no iba a dar para más capítulos, un nuevo giro de guion le abre ahora las posibilidades a jugar en el US Open. 

La CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU) anunció el fin de un gran número de restricciones COVID en la ley estadounidense. A partir de ahora, se tratará de la misma manera a los vacunados, que a los no vacunados, por lo que se abre una oportunidad para el tenista de Belgrado. Ahora mismo el equipo del serbio se encuentra a la espera de que esto se haga oficial en la ley de los Estados Unidos, y que la organización del Grand Slam le confirme que puede participar.

Djokovic se ha mantenido entrenando como si fuese a disputar el US Open. A tan solo dos semanas del inicio del último Grand Slam, quizá no haya tiempo suficiente como para superar todos los trámites burocráticos, pero la USTA podría intervenir durante esta próxima semana y hacer que el serbio pueda llegar a Estados Unidos una semana previa al torneo.

"Me estoy preparando como si me permitieran competir, a la espera de saber si podré viajar a Estados Unidos", destacaba hace unas semanas 'Nole' en su perfil de Instagram. El ganador de 21 títulos de Grand Slam publicó un vídeo en el que se le podía ver en una de esas sesiones de entrenamiento de preparación para el US Open.

"Solo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y amor de todo el mundo en estos días. No me lo esperaba, y es por eso por lo que se siente tan alucinante. Solo quería decir GRACIAS", ha comenzado escribiendo 'Nole'.

"Se siente especial que las personas se conecten con mi carrera de tenis de una manera tan amorosa y solidaria y deseen que siga compitiendo. Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a Estados Unidos. ¡Dedos cruzados!", ha sentenciado Djokovic.

Por el momento, la incógnita se mantiene. Se han llegado a producir recogidas de firmas para que pueda jugar el US Open. También algunos nombres importantes quieren que 'Nole' juegue. Pero haría falta un cambio en la política del país o la confirmación de una excepción para él. Algo que podría provocar un auténtico terremoto mediático, algo que intentaron evitar en Australia. De ahí su negativa a que pudiese jugar el primer Grand Slam del año.

MÁS INFORMACIÓN