Buscar en Google:

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Imagen

La tenista estadounidense y ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, anunció este martes su retiro del tenis profesional por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

La estadounidense no ha dado a conocer la fecha exacta de cuándo dejará la raqueta, sin embargo insinúa que podría ser después del US Open que estará disputando del 29 de agosto al 11 de septiembre. Actualmente, Williams está disputando el Torneo de Montréal.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar una dirección diferente", comenzó en su publicación la estadounidense.

"Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas", añadió.

La publicación en la que Williams, considerada por muchos como la mejor tenista de la historia, anuncia su retiro además, compartido la portada de la revista Vogue con el título: "La despedida de Serena: 'Se me dan fatal las despedidas'", en donde habla detalladamente de su decisión.

"Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy especifico e importante para una comunidad de personas", manifestó.

Asimismo, Serena anuncia que luchará con todo para lograr alcanzar su título 24 de Grand Slams en su casa, aunque no sabe en qué condiciones llegará.

"Desgraciadamente, no estaba preparada para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York, pero lo voy a intentar", sentenció.

En las próximas semanas la organización estará dando a conocer los cuadros del US Open y Serena Williams competirá con un Wild Card que otorga la competición.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico costarricense tiene al Sébaco como líder en el fútbol nicaragüense

Hernán Medford busca exigencia en su equipo y anuncia que podría venirse rotación de jugadores en Herediano

El líder Herediano recibe en casa a un Santos que todavía no despierta en el torneo (8 p.m.)

Alajuelense visita a Sporting con la convicción de seguir afianzando puestos de clasificación (8 p.m.)