Buscar en Google:

Verstappen remonta en el Gran Premio de Hungría y es campeón virtual de la Fórmula 1

Imagen

Este domingo la Fórmula 1 tuvo su última carrera antes de irse a vacaciones con el Gran Premio de Hungría y que dejó una espectacular remontada del neerlandés Max Verstappen, quien aprovechó que Ferrari tuvo nuevamente errores inexplicables.

Verstappen fue escoltado por los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, igual que sucedió la semana pasada en Francia. Por su parte, Carlos Sainz y Charles Leclerc se ubicaron en la cuarta y sexta posición tras una pésima estrategia del equipo.

La carrera comenzó bajo la amenaza de tormenta, la misma que no llegó a darse a lo lago de la carrera, ante esta condición la mayoría de los pilotos optó por gomas slicks, mientras que Ferrari salió con los compuestos medios y Russell con el blando. En la largada el británico logró mantener la pole position y Sainz y Leclerc también tuvieron un bien arranque, pero no pudieron hacer nada ante Russell.

Por detrás de los líderes de la carrera, Lando Norris era cuarto, Hamilton escaló dos posición para llegar a la quinta plaza, los Alpine volvían a protagonizar una lucha entre sí y los Red Bull poco a poco recuperaban posiciones desde la décima y undécima posición.

Pasaron las primeras 10 vueltas y ya Max Verstappen y Checo Pérez estaban al acechó de Hamilton, incluso pudieron superar a Norris sin mayor problema. Adelante los neumáticos blandos de Russell ya no daban, por lo que perdía ritmo y Leclerc y Sainz aumentaban el ritmo para ganar la posición, el británico paso por boxes. Una vuelta después fue el español que hizo cambio de gomas y para su desdicha una vez más su pit stop fue muy lento (3.9), lo que provocaba que saliera por detrás de Ruseel y Ocon.

Posteriormente ingresó Leclerc que tuvo una parada un segundo más rápido que el español, el monegasco salió por delante que su compañero pero seguía detrás de Russell. En la cuarta plaza ya estaba Verstappen, quien volaba en su Red Bull.

La carrera avanzaba y llegó la pelea entre Leclerc y Russell por ser líder de carera. El británico resistía como podía a los embates del monegasco en las zonas de DRS, pero finalmente salió ganando el hombre de Ferreri en una maniobra muy peligrosa, ya que estuvo cerca de salirse de la pista en la curva 1.

Seguidamente Sainz se fue al acechó del hombre de Mercedes para hacer el 1-2 al frente de la carrera, pero sin perder de vista a Verstappen que se acercaba con mucho peligro.

Fue entonces cuando Red Bull sorprendió con su estrategia. Verstappen tuvo un cambio de neumáticos muy efectivo y salió por delante de Russell, lo que obligaba a Ferrari a reaccionar y fue entonces cuando todo se perdió apara la escudería italiana. Leclerc paso a las gomas duras, mientras que Sainz tuvo otro nefasto pit stop de 4.6 que terminó por sentenciar la derrota de los italianos.

Verstappen ganó con total autoridad para aumentar la ventaja en el liderato en 80 puntos, el segundo lugar fue para Hamilton y Russell acabó tercero. 

La Fórmula 1 entra en receso y regresará para para el fin de semana del 26 al 28 en Spa. Red Bull y Max Verstappen tienne todo a favor para volver a coronarse en el Mundial a falta de nueve carreras.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa y Puntarenas FC cierran la fecha en Tibás

Ariel Lassiter reapareció en agónico empate del Inter Miami (4-4)

Luis Suárez llegó a Montevideo en el avión privado de Messi y generó una revolución

Guardiola defendió a Haaland tras fallos en la Community Shield