Pep Guardiola no está preocupado por Haaland. El noruego no firmó un buen debut con el Manchester City en el partido por el Community Shield contra el Liverpool hasta el punto de que estrelló un balón contra el horizontal cuando estaba totalmente solo.
Su entrenador le defendió y hasta señaló lo hipócrita de celebrar sus destellos en el 'tour' de pretemporada para, ahora, ridiculizarle por un mal día.
"Es fuerte. En otro momento, la mandará al fondo de la red. Es fútbol. Estuvo ahí... tuvo otro gol que le anularon porque la pelota estaba fuera, así que tiene ese talento y lo conseguirá. Tuvo oportunidades, dos o tres en la primera mitad y una al final -la que mandó al travesaño-", afirmó el entrenador 'sky blue'.
"Siempre estuvo ahí. Luchó un montón e hizo movimientos. Es bueno para él ver la realidad de un nuevo país y una nueva Liga, pero estuvo ahí. No marcó. Tiene una calidad increíble y lo conseguirá. No estoy preocupado por él. Estaría encantado con haber ganado con un gol suyo, pero la realidad es que tenemos once meses por delante que son muy intensos", añadió.
"Con el Mundial, jugaremos cada tres días y él nos va a ayudar. Nos va a ayudar un montón. Cuando marcó en Estados Unidos, todo el mundo hablaba de lo impresionante que es. Estuvo ahí esta vez y tuvo oportunidades; no cambia nada", reivindicó.
La próxima semana comienza la Premier League.