El tenista español, Rafa Nadal, comunicó este juegos que se retira de Wimbledon debido a que sufre de una lesión abdominal.
El balear estaría disputando este viernes la semifinal ante el australiano, Nick Kyrgios, pero tras realizarse una pruebas médicas y conversar con todo su equipo tomó la decisión de retirarse del tercer grande del año.
"No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente", declaró en conferencia de prensa.
Nadal además, reveló que sufre un desgarro de 7 centímetros en la zona abdominal, la cual viene arrastrando desde hace unas semanas, pero todo empeoró durante el juego de cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz.
"Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho", finalizó.
Ahora el español regresará a Mallorca para comenzar la recuperación y centrarse en el futuro. Por su parte, Nick Kyrgios conocerá a su rival en la final que saldrá entre Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.
MÁS INFORMACIÓN
El fuerte mensaje de Fernán Faerrón tras derrota fracaso de Alajuelense
El once ideal del Torneo de Clausura 2022
Byron Bonilla afirmó que celebrar el título con bandera de Nicaragua le puede costar una multa