Buscar en Google:

Verstappen gana en el Gran Premio de Canadá y afirma su liderato en el campeonato

Imagen

El piloto neerlandés, Max Verstappen, logró su sexta victoria del año en el Gran Premio de Canadá para alejarse aún más en el liderato del Mundial. La segunda posición quedó para el español de Ferrari, Carlos Sainz, y el podio lo completó el británico, Lewis Hamilton, quien logró subir por primera vez en la temporada.

Verstappen que salió desde la pole posición solo perdió por muy pocas vueltas el liderato, cediéndoselo a Sainz. Y es que con solo 9 vueltas el mexicano, Checo Pérez, debió retirarse por problemas en el motor y esto obligó a que el neerlandés ingresara a boxes antes de lo planeado para poner el compuesto duro.

La carrera continuaba cuando se dio un safety car por el retiro de Mick Schmacher, por lo cual Sainz ingresó a boxes y fui entonces cuando Verstappen aprovechó para recuperar la primera posición.

Por su parte, en la parte de atrás de la competencia, Charles Leclerc, que largo en la última posición se recuperó hasta la sexta ubicación en gran parte de la carrera. En la vuelta 42 el monegasco hizo su primera incursión en boxes y nuevamente su equipo falló.

Posteriormente, fue nuevamente Verstappen a boxes para colocar las gomas duras, Sainz era primero y nuevamente la carrera se neutralizó por un choque de Yuki Tsunoda, por tanto el madrileño cambio sus neumáticos y para que el neerlandés retomó el mando de la carrera.

En el relanzamiento Verstappen logró mantener el primer lugar y Sainz lo atacó hasta el final, pero las gomas más frescas del neerlandés marcaron la diferencia.

Max Verstappen se consolidó en la cima del campeonato con 175 puntos, le siguen Checo Pérez con 129 puntos y Leclerc con 126 unidades.

La próxima carrera será en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña el 3 de julio.  

MÁS INFORMACIÓN

Presidente del Cartaginés dice que a Ángel Catalina no le gusta trabajar y Juan Carlos Rojas le responde

Jugador serbio que le anotó a La Sele en Rusia 2018 anuncia su retiro

Geiner Segura: "A partir de ya estamos jugando el siguiente partido"

Hernán Medford considera manejable el 1-0 y es claro que los "pequeños detalles" definirán la serie