El tenista serbio, Novak Djokovic, rompió el silencia al concederle una entrevista en exclusiva al medio británico, BBC, en la que habla de todo lo sucedido el pasado mes de enero cuando fue deportado de Australia, cuando intentó ingresar al país oceánico de forma irregular para disputar el Open de Austria.
El de momento número uno del mundo, asegura que no es un activista antivacunas, pero considera que nadie lo debe obligar a inmunizarse contra el coronavirus. De tal forma que esta dispuesto a perderse la temporada antes de ser forzado a vacunarse.
En la entrevista misma entrevista, se le consultó si esta dispuesto a perderse los próximos dos grandes de Europa, Wimbledon y Roland Garros, el balcánica contestó categóricamente: "Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar".
Sobre su deportación de Australia y no poder defender el título e incluso dejar muy comprometido el número 1 del Mundo del tenis, Djokovic aseguró estar decepcionado por como se dio su caso.
"Me entristeció y decepcionó mucho cómo terminaron las cosas para mí en Australia. No fue fácil", dijo. "Entiendo que hay muchas críticas y que haya gente que salga con teorías sobre la suerte de contraer el coronavirus. Millones de personas continúan luchando en el mundo contra esta enfermedad. Así que me lo tomó muy en serio. No me gusta que nadie piense que hice algo en mi favor para lograr una PCR positiva y así poder viajar a Australia", añadió.
"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de decidir lo que te pones en el cuerpo", concluyó 'Nole'.
El debut de temporada para el balcánico se podría producir la próxima semana en Dubai cuando se este disputando el torneo entre el 21 al 26 de febrero; sin embargo no podría competir en India Wells y Miami entre marzo y abril. Su regreso al ruedo sería en Montecarlo, Belgrado y Madrid, en los tres certámenes pueden hacer el ingreso.
Sin embargo, no podría disputar los certámenes principales como lo son: Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) y el US Open (que tiene previsto para finales de agosto). Pero si podría disputar Wimbledon por las restricciones que tienen los ingles.
"Los principios de las decisiones que tomo sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier cuestión", comentó. "Inteno estar acorde con mi cuerpo. Siempre he estudiado el bienestar, la salud, la nutrición...", agregó Djokovic, quien mantiene una dieta vegetariana y viaja constantemente a Marbella, España para verse con su gurú Pepe Imaz.
Además, se mantiene firme en que no es un antivacunas y dejó abierta la posibilidad de en un futuro inmunizarse. "Tengo mi mente abierta", comentó. "Porque todos intentamos encontrar una solución colectiva para terminar con el coronavirus", añadió.
"Nunca estuvo en contra de las vacunaciones. Entiendo que globalmente, todo el mundo intenta esforzarse para manejar el virus y ver si, afortunadamente, esta termina".
Por último, el tenista aseguró que su deportación se debió porque el Ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, le canceló la visa por tener la percepción de ser un antivacunas.
MÁS INFORMACIÓN
Jorge “Mágico“ González volverá a jugar con su FAS salvadoreño
El conocido del fútbol tico que arrastra a Cobán a la punta en Guatemala
Corazon Rojinegro: …Y fueron sombras, pero para Rudé
El 75% de los jugadores prefieren jugar el Mundial cada cuatro años