La tenista española, Garbiñe Muguruza, venció en sets corridos6-3 y 7-5 a la estonia, Anett Kontaveit, en el Masters de la WTA celebrado está semana en Guadalajara, México.
La tenista, de 28 años, se convirtió en la primera española en conquistar el Masters.
El partido que muy disputado, Kontaveit no se iba a dejar ganar fácilmente y propuso un juego de pocos golpes, entre menos mejor, era la táctica de la estonia. Además, a la primera de cambio salvó un punto de 'break' que fue fundamental para mantener la confianza.
Por su parte, Muguruza metió en todo momento presión tanto en el servicio como en la devolución de Anett Kontaveit. Tanto fue así que en el cuarto juego de servicio la estonia lo perdió para que la española se pusiera al frente en el marcador.
Pero rápidamente Kontaviet volvía a recuperar el juego de servicio, en el quinto iban 40-15 a favor de la española, pero la estonia se metió en el partido y encadeno ocho puntos para ganar y ponerse 3-2 en el primer set.
El set finalmente se decanto para Muguruza que realizó un globo para sobre pasar a su rival que había subido a la red para cerrar los espacios, pero que no contó con la buena mano de su rival.
El primer set terminó con 22 errores no forzadas para la tenista de Tallin contra los 10 de la española-venezolana.
En el segundo set el juego fue más abierto, Garbiñe bajo su nivel y Anett aprovechó para meterse nuevamente en el partido.
Kontaveit le rompió de nuevo el saque a su rival en el séptimo parcial para ponerse 5-4, pero de inmediato Muguruza puso la igualdad. Y después de eso arrolló a Anett para ganar su primer Masters de la WTA.
MÁS INFORMACIÓN
Colombia y Reinaldo Rueda la pasan mal
Presentan nueva demanda contra Alec Baldwin por matar accidentalmente a la directora de fotografía