El pasado martes se presentó una nueva denuncia contra el actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Quine impuso la denuncia fue la supervisara del guión, Mamie Mitchell, quien además dio el aviso de lo ocurrido a las autoridades de Nuevo México.
La abogada de Mitchell, Gloria Allred, dijo que el actor jugó a la ruleta rusa cuando realizó el disparo mientras ensayaban una escena sin comprobar que el arma esta cargada.
Además, de Baldwin, los productores de la película también fueron nombrados en la demanda.
En la demanda de Mamie Mitchell contra el actor se indica que en el guión había tres planos de cámara cerrados, uno a los ojos del Alec Beldwin, otro en una mancha de sangre en su hombro y el último en su torso. En ese momento fue cuando él "se llevó la mano a la funda y sacó la pistola".
"No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado Baldwin o por cualquier otra persona", señala.
Ademñsa, Allred calificó al actor y productores de la película de "imprudentes" en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles; de igual forma, los acusó de no seguir los protocolos de seguridad.
"Eligió jugar a la ruleta rusa al disparar un arma sin comprobarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia", afirmó la abogada demandante.
"Hacía más que probables las lesiones o la muerte de alguien", sentenció al señalar los errores en los protocolos de seguridad.
Por su parte, Mitchell habló de cómo han sido los días desde aquel fatídico episodio en el set de grabación. Ella se encontraba a pocos metros de donde el actor estaba ensayando.
"Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez", declaró a la prensa.
Esta es la segunda demanda que se presenta por el incidente, luego de la presentada por el electricista jefe del set a inicios de mes.
Por su parte, Alec Baldwin se ha defendido de las acusaciones realizadas por varias miembros del equipo en el que apuntaban que el set de rodaje era inseguro, esto lo hizo mediante sus redes sociales, eso sí, al respecto de la nueva demanda no ha realizado ningún comentario.
De momento las autoridades siguen en curso con las investigaciones de lo sucedido el pasado 21 de octubre en el set de grabación 'Rust'.
MÁS INFORMACIÓN
Programación y árbitros para la fecha 20 del Apertura
El síntoma poco conocido que ayudaría a detectar el cáncer de páncreas