El propietario de Phoenix Suns de la NBA y del Mallorca de la Liga Española, Robert Sarver, está en el ojo del huracán después de que al cadena deportiva ESPN diera a conocer el comportamiento racista y misógino que ha tenido a lo largo de los años.
ESPN reveló acusaciones de más de 70 empleados entre los que se encuentran actualmente en la franquicia y que ya no forman parte durante sus 17 años al mando. Además, los denunciantes describen que el ambiente laboral es tóxico y en ocasiones hostil.
Entre los relatos de los empleados al medio de comunicación, están el comportamiento racista de una forma insensible y repetidamente en la oficina. De igual forma, de su comportamiento inapropiado y misógino, incluso llegaron a comentar que Server compartió una foto de su esposa en bikini y contó hechos íntimos de su relación.
"El nivel de misoginia y racismo está más allá de los límites", dijo un copropietario de los Suns.
"Es vergonzoso como propietario", agregó.
"Literalmente, no hay nada que me puedas decir sobre él desde un punto de vista misógino o racial que me sorprendería", comentó un ex ejecutivo de la Francia.
Por su parte, Robert Sarver ha negado mediante un comunicado de su equipo legal las acusaciones.
"Nunca he llamado a nadie Mia ningún grupo de personas con la palabra N, ni me he referido a nadie ni a ningún grupo de personas con la palabra N, ya sea verbalmente o por escrito. No uso esa palabra. Es aborrecible, feo, denigrante y en contra de todo en lo que creo".
Sin embargo, reconoció que hace años uso la palabra en cuestión, "En una ocasión, un jugador usó la palabra N para describir la importancias de proteger la espalda de los demás. Respondí diciendo: 'No diría n..., diría que estamos juntos en la trinchera'. Un entrenador asistente se acercó a mí poco tiempo después y me dijo que no debería decir la palabra, incluso si estaba citando a otra persona. Inmediatamente me disculpé y no lo he vuelto a decir nada. La palabra N nunca ha sido parte de mi vocabulario", expresó Sarver por medio de sus abogados.
MÁS INFORMACIÓN
Los convocados de México para duelos eliminatorios ante USA y Canadá
VIDEO: Henry Duarte explota y solo salva a Johnny Chaves de los técnicos nacionales
Copenhague vence de visita 1-2 al Poak con Bryan Oviedo de suplente