Sydney McLaughlin batió su récord mundial y se colgó la medalla de oro olímpica en los 400 metros vallas en Tokio 2020, con un tiempo de 51 segundos y 46 centésimas, un día después de que el noruego Karsten Warholm hiciera lo propio en la prueba masculina (45.94).
La plata fue para la también estadounidense Dalilah Muhammad (51.58) mientras que la neerlandesa Femke Bol (52.03) se quedó con el bronce.
La final fue un mano a mano entre McLaughlin y Muhammad, ambas compatriotas se mantuvieron a lo largo de la carrera, mientras el resto de las participantes quedaron atrás.
Sydney McLaughlin tuvo un mejor cierre y superó por sólo 12 centésimas a Muhammad, campeona olímpica en Rio 2016, que este miércoles cedió el trono olímpico a la joven de 21 años.
“Todavía no me lo creo. Estoy segura de que lo iré procesando en mi mente y lo celebraré más tarde. Fue una gran carrera”, dijo Sydney McLaughlin .
“Vi que Dalilah estaba delante de mí cuando quedaba una valla. Y me dije ‘haz tu carrera’. Todo se decide realmente desde la valla siete (de diez)”, añadió.
El oro de Sydney McLaughlin es su primera medalla olímpica y la confirmación del inicio de su reinado en esta prueba.
MÁS INFORMACIÓN
- Panamá otorgaría 4 mil entradas para aficionados ticos en arranque de la eliminatoria si les aprueban solicitud
- Calzado con fibra de carbono divide al mundo del atletismo mientras se siguen rompiendo récords
- Noelia Vargas culmina fase de entrenamiento fuerte y está lista para competir en Tokio
- Chelsea dispuesto a pagar 130 millones de euros por Lukaku
- Celta de Vigo en España llega a un acuerdo con el mexicano Orbelín Pineda