BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Sydney McLaughlin batió su récord mundial y se colgó la medalla de oro olímpica en los 400 metros vallas en Tokio 2020, con un tiempo de 51 segundos y 46 centésimas, un día después de que el noruego Karsten Warholm hiciera lo propio en la prueba masculina (45.94). 

La plata fue para la también estadounidense Dalilah Muhammad (51.58) mientras que la neerlandesa Femke Bol (52.03) se quedó con el bronce. 

La final fue un mano a mano entre McLaughlin y Muhammad, ambas compatriotas se mantuvieron a lo largo de la carrera, mientras el resto de las participantes quedaron atrás.

Sydney McLaughlin tuvo un mejor cierre y superó por sólo 12 centésimas a Muhammad, campeona olímpica en Rio 2016, que este miércoles cedió el trono olímpico a la joven de 21 años.

   

“Todavía no me lo creo. Estoy segura de que lo iré procesando en mi mente y lo celebraré más tarde. Fue una gran carrera”, dijo Sydney McLaughlin .

“Vi que Dalilah estaba delante de mí cuando quedaba una valla. Y me dije ‘haz tu carrera’. Todo se decide realmente desde la valla siete (de diez)”, añadió.

El oro de Sydney McLaughlin es su primera medalla olímpica y la confirmación del inicio de su reinado en esta prueba.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.