Buscar en Google:

Cubano Mijaín López es leyenda olímpica con cuatro oros consecutivos

Puede ser una imagen de 1 persona

El luchador cubano Mijaín López entró en los libros de historia del olimpismo al conquistar este lunes en Tokio la cuarta medalla de oro consecutiva en su disciplina, convirtiéndose en el único grequista de la historia con cuatro preseas doradas en Olimpiadas.

En la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Lakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0. A punto de cumplir 39 años y anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio, Mijaín López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte, al imponerse en la capital japonesa sin ceder un solo punto en cuatro combates.

Con su cuarto oro, el ‘Gigante de Herradura’ iguala en el Olimpo a mitos del deporte como los estadounidenses Carl Lewis (velocista y saltador), Al Oerter (discóbolo) y Michael Phelps (nadador), que eran hasta ahora los únicos deportistas capaces de conseguir cuatro títulos olímpicos consecutivos en una misma prueba.

El cubano consiguió su primer oro en Pekín 2008 y a partir de ahí no paró de ganar. Londres 2012 y Río 2016 confirmaron su hegemonía, mientras que hoy, en Tokio, entró en la historia del deporte olímpico.

Alexandr Karelin, ruso y con tres oros y una plata, acaba de ser superado por el deportista cubano. El luchador ruso era considerado una auténtica leyenda del deporte mundial en esta disciplina, por lo que vemos la dificultad de la proeza del cubano.

De 38 años de edad, todo parece indicar que estos serán los últimos Juegos del cubano, pero París 2024 está en el horizonte y las ganas de superar a Al Oerter, Lewis y Phelps no faltarán.

Fue la segunda medalla de oro que Cuba consiguió este lunes en el Makuhari Messe, escenario de las pruebas de lucha, ya que minutos antes Luis Alberto Orta ganó la división de los 60 kg. Con estas dos medallas, Cuba suma siete en estos Juegos (dos de oro, tres platas y dos bronces), aunque tiene otras medallas en boxeo, a la espera de la resolución de las finales.

 

MÁS INFORMACIÓN

Giorgio Chiellini seguirá en la Juventus hasta 2023

Christian Pulisic revela que visitó a un terapeuta por la presión a la que estuvo sometido

Costa Rica nunca había tenido a 4 atletas en top10 durante unas mismas Olimpiadas

Canadá vence 1-0 a USA en semifinales del fútbol femenino olímpico y disputará el oro ante Suecia