Buscar en Google:

Deportistas que han marcado la historia de los Juegos Olímpicos

Imagen

Edición tras edición, los Juegos Olímpicos dejan nueva estrellas estrellas en el mundo del deporte. 

Una nota presentada por 20minutos.es hace un repaso de algunas de ellas. 

Dos de las leyendas más recientes son Michael Phelps y Usain Bolt

El primero, se convirtió en el deportista olímpico más laureado de la historia y batió el récord de más medallas de oro en una sola edición. Por su parte, el jamaicano se convirtió en el hombre más rápido de la historia en los 100 metros lisos y ha sido campeón en más de una ocasión, también en 200 y 4x100.

El atletismo es, precisamente, uno de los deportes que más leyendas descubre edición tras edición. La primera gran figura a nivel global en esta disciplina fue Jesse Owens, quien en Berlin 1936 le restregó a Hitler la victoria de un hombre negro en una de las pruebas por excelencia de los JJ OO (y tres más). 

Carl Lewis es otro de los grandes atletas de la historia, con medallas de oro en cuatro ediciones distintas y en competiciones tan diferentes como las carreras de 100 y 200 como el salto de longitud.

Otra de las grandes figuras del deporte, que también se convirtió en todo un ídolo para África fue Abebe Bikila, el primer atleta de este continente en colgarse un oro en los Juegos y el único con dos en la maratón. Un reto que su "heredero" Kipchoge buscará alcanzar en Tokio.

Del atletismo, también han salido figuras femeninas como Fanny Blankers-Koen, que en Londres 1948 subió cuatro veces a lo alto del podio. Sin embargo, si hay que hablar de mujeres exitosas en los Juegos, Nadia Comaneci sigue sin tener comparación. La rumana fue primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística.

Otro reto que una deportista querrá alcanzar en Tokio, Simone Biles, además de igualar las 9 medallas olímpicas que Comaneci ostenta. Estos Juegos tendrán a otra figura como Mireia Belmonte, que querrá seguir haciendo historia en la natación española y engrosar su medallero que ahora consta de cuatro metales.

Las piscinas, además de a Phelps y Belmonte, nos han dejado a otro de los grandes deportistas de la historia de los Juegos: el estadounidense Mark Spitz. 'El tiburón' tuvo el récord en Múnich 1972 de más medallas logradas con 7, hasta que llegó el de Baltimore. En ese mismo año, Spitz, además, ganó todas sus medallas estableciendo nuevos récords del mundo. 

MÁS INFORMACIÓN