Buscar en Google:

Djokovic solo puede culparse a sí mismo de reiterados problemas

Imagen

Novak Djokovic se disculpó después de golpear accidentalmente a un juez de línea con una pelota en el Abierto de Estados Unidos y defendió su caso ante los oficiales del torneo antes de ser incumplido.

Poco después de llegar a Nueva York el mes pasado Djokovic dijo que realmente quería estar aquí para el Abierto de Estados Unidos.

Lo repitió durante toda su estadía, tal y como se detalla en una nota publicada por The New York Times. 

Todo terminó mucho antes de lo esperado el domingo cuando el máximo cabeza de serie Djokovic fue suspendido en el cuarto set por conducta antideportiva, luego de golpear una pelota en frustración hacia la pared trasera de la cancha, que golpeó a un juez de línea. En la garganta.

No fue intencional, sin duda, pero también fue un movimiento precipitado que una superestrella de 33 años, tan acostumbrada a vivir y jugar bajo el microscopio, debería haber aprendido a evitar hace mucho tiempo.

Pero Djokovic, el elástico ganador de 17 títulos individuales de Grand Slam que ha demostrado ser el mejor competidor masculino bajo presión, sigue siendo un trabajo muy en progreso: capaz de encanto, magnanimidad y profunda reflexión, pero también capaz de dar demasiado vueltas. lo que toca en ceniza.

El peor adversario de Djokovic es el mismo

Novak Djokovic out of U.S. Open after accidentally hitting judge with ball  - National | Globalnews.ca

A pesar de sus serios intentos por encontrar la paz, estar en comunión con la naturaleza y escuchar su voz interior, Djokovic sigue siendo con demasiada frecuencia su peor enemigo. Y si realmente pretende ser amado en la misma escala que sus varas de medir de toda su carrera Roger Federer y Rafael Nadal, algo que refuta, ha tenido unos meses difíciles.

Se ha extendido poco a poco: se desempeñó como presidente del Consejo de Jugadores ATP hasta el domingo antes del US Open, cuando él y el jugador canadiense Vasek Pospisil lanzaron una nueva asociación de jugadores que el liderazgo del ATP Tour ve con cautela y que Federer, Nadal y numerosos otros jugadores destacados han optado, por ahora, por no respaldar.

En verdad, a pesar de las afirmaciones de Djokovic, parecía estar en conflicto con este viaje de negocios a Nueva York: solo decidió venir el mes pasado después de extensas negociaciones con los organizadores del US Open sobre todo, desde la vivienda hasta el tamaño del séquito, pruebas y protocolos de cuarentena.

Novak Djokovic sobre el coronavirus, las vacunas y su desafortunada gira Adria20 de agosto de 2020

Aunque los periodistas deportivos (y todos los demás) generalmente deberían mantenerse alejados de la psicología del sillón, fue fácil ver el inoportuno estallido de ira del domingo como un producto de toda la tensión acumulada fuera de la cancha.

"Si te dejas llevar de un lado a otro, pierdes el contacto con tu raíz", tuiteó su esposa Jelena Djokovic el lunes por la tarde en Europa. "Si dejas que la inquietud te mueva, pierdes el contacto con quién eres".

With Novak Djokovic Defaulted At U.S. Open, Some Young Gun Will Win His  First Major Title

Ella estaba citando “La sabiduría del Tao”, y aunque no mencionó directamente a su esposo, el momento fue ciertamente interesante.

También sería útil saber si Djokovic está de acuerdo, porque el mes pasado se mostró firme en que sus esfuerzos externos valieron la pena.

Sentado en un sofá en la casa que alquiló para el Western & Southern Open y el US Open, señaló a su agente Edoardo Artaldi.

"Sé que Edoardo aquí desea que tal vez a veces no hable sobre algunas cosas en público o que tal vez no me ocupe tanto de la política del tenis", dijo Djokovic. “Pero mira, sé que siento en el fondo de mi corazón que esto es lo correcto porque yo también me siento responsable. Y siento que si tengo la oportunidad de compartir algo que creo que podría servir a alguien de una manera positiva, lo haré ".

Pospisil y otros que han trabajado en estrecha colaboración con Djokovic expresaron respeto por su deseo de poner su reputación y energía en juego por sus compañeros.

Ha estado involucrado en algunas luchas de poder detrás de escena importantes en las últimas dos temporadas: ayudó a liderar la destitución de Chris Kermode, el ex presidente del ATP Tour en 2019, y apoyó a Justin Gimelstob , un miembro influyente de la junta y ex jugador estadounidense que el año pasado no se opuso a una carga de batería y finalmente renunció.

Ahora viene la nueva asociación de jugadores, que Djokovic ve en parte como un intento de ayudar a los jugadores de menor rango a aumentar sus ganancias en un deporte que tradicionalmente ha recompensado a las estrellas generosamente pero a los otros muy escasamente.

Su organización laboral aún puede generar problemas, al igual que el Adria Tour , otra iniciativa noble organizada este año durante la pandemia de coronavirus, lo metió en problemas. Durante la pausa de cinco meses, Djokovic quería ayudar a los jugadores con dificultades en la región de los Balcanes y organizó una serie de exhibiciones benéficas en Serbia y Croacia, donde las tasas de infección eran bajas y las restricciones eran pocas.

La gira levantó las cejas a nivel mundial cuando los jugadores se abrazaron, bailaron en el limbo y se comunicaron, sin máscaras, con los fanáticos. Realmente salió mal cuando él, su esposa Jelena y varios otros jugadores y miembros del equipo terminaron contrayendo el virus, incluido Borna Coric, un croata que está en los cuartos de final del US Open.

"Muchas veces tiene las intenciones correctas, es solo con el momento en que no lo está haciendo bien, como en el Adria Tour", dijo Daniela Hantuchova, una ex jugadora del top 5 de Eslovaquia, que conoce a Djokovic desde sus primeros años en la gira. . “No hay problema con realizar una gira de exhibición como esa, pero no cuando todo el mundo se detiene. Lo mismo ocurre con las cosas de ATP. Seguro que las cosas deben cambiar, pero no ahora ".

En términos de imagen pública, la carrera de Djokovic ha sido una montaña rusa en comparación con los cursos mucho más firmes de Federer y Nadal.

Federer tuvo problemas de ira cuando era joven, y los superó en gran medida, volviéndose casi inescrutable en la cancha.

Pero para Djokovic, quien creció con muy poco cuando Serbia era vista como un paria político, las burbujas siguen saliendo a la superficie con frecuencia.

Esta no era la primera vez que ponía en peligro a un árbitro de línea. En 2016 en el Abierto de Francia, su raqueta se deslizó hacia atrás y se le escapó de la mano mientras la golpeaba con ira durante un partido de cuartos de final con Tomas Berdych y simplemente falló ante un juez. Eso podría haber sido un defecto en el año en que Djokovic ganó su único Abierto de Francia.

US Open 2020: Novak Djokovic response to incident condemned

Más tarde esa temporada en las Finales ATP, enfurecido golpeó una pelota contra las gradas sin golpear a nadie y luego se peleó con un reportero que sugirió que esto podría ser un patrón de comportamiento y dijo que podría haber sido peligroso si hubiera golpeado a un espectador.

"Podría haber sido, sí", dijo Djokovic. "También podría haber nevado en el O2 Arena, pero no fue así".

Casi cuatro años después, el estado de ánimo cambió abruptamente en el estadio Arthur Ashe cuando el juez de línea cayó a la cancha después de ser golpeado.

"Parece que a veces la ira se sale de control", dijo Hantuchova sobre Djokovic. “Me preocupo mucho por él y respeto todo lo que está haciendo por nuestro juego, pero solo espero que haya una lección que aprender, incluso si esta llegó en el peor momento posible, donde prácticamente lo único que se interpone entre él y un décimo octavo título de Grand Slam fue él mismo, con todo mi respeto hacia los demás jugadores ".

Djokovic fue multado con su premio en metálico de 250.000 dólares el lunes más 10.000 dólares por conducta antideportiva: una miseria para alguien que haya ganado más de 140 millones de dólares en premios profesionales. Lo que duele es la oportunidad perdida de reducir la brecha con Federer, que ha ganado un récord de 20 títulos de singles importantes, y Nadal, que ha ganado 19.

A pesar del talento y la fuerza de Djokovic, la ventana para asegurar el récord podría ser más estrecha de lo que parece. La generación más joven está creciendo y mejorando, y uno de ellos obtendrá su primer título individual de Grand Slam el domingo.

Como bien sabe Djokovic, no puede culpar a nadie más que a sí mismo.

Fuente: The New York Times