El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones impuestas tras jugarse la quinta fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.
Los integrantes del disciplinario analizaron de oficio y de manera exhaustiva el video oficial del partido entre Jicaral vs Limón FC, específicamente al minuto 90, momento en que el jugador limonense Derrickson Quirós Sánchez golpea en el rostro al jugador Luis José Gutiérrez García de Jicaral.
Tras el análisis, el Tribunal determinó sancionar al jugador caribeño con una multa de 125 mil colones y tres partidos de suspensión, esto de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Adicionalmente se le impuso una multa de 100 mil colones por falta al juego limpio.
El jugador Jhamir Ordain Alexander del Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva contra un adversario estando en disputa el balón. Esto de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Los equipos del Municipal Grecia y Jicaral Sercoba deberán cancelar 100 mil colones cada uno, debido a que cinco o más personas fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera vez en la presente temporada.