A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Larry Bird no veía el mundo de la canasta como todos lo imaginamos.
No tenía pensado ir a la NBA ni tampoco le interesaba en exceso. No obstante, el tiempo acabó dictando sentencia: "Nunca me preocupé por la universidad cuando estaba en secundaria, y nunca me preocupé por los profesionales", soltó. "Cuando los Celtics me seleccionaron, no podría haberme importado menos".
De hecho, Bird se centró en otras cosas durante su época en la universidad. Uno de los trabajos que le salieron fue el de basurero en un camión de basura, una experiencia que disfrutó plenamente. "Me encantaba ese trabajo", comentaba la leyenda de los Celtics. "Era al aire libre, estaba con mis amigos. Sentí que realmente estaba logrando algo en mi vida. ¿Cuántas veces estás dando vueltas por tu ciudad y te dices a ti mismo: ¿Por qué no arreglan eso? ¿Por qué no limpian las calles? Aquí tuve la oportunidad de hacer eso. Tuve la oportunidad de hacer que mi comunidad se viera con mejores ojos ", expresó el mito de Boston.
No sabemos qué hubiera pasado si ese trabajo, menospreciado por muchos, lo siguiera manteniendo en su vida hasta la jubilación. Pero para los amantes del baloncesto es una gran noticia que se dedicara al mundo de la canasta. Bird es ahora considerado uno de los más grandes de todos los tiempos y sus hazañas nunca serán olvidadas. Lideró, en su momento, a los Celtics una vez más y fue uno de los líderes que cambió la NBA en los años 80.
Fuente: MARCA
MÁS INFORMACIÓN
- Los llamativos tatuajes de Mario Balotelli en contra del racismo
- Neymar: el camaleónico astro que parece estar a tono mayor en la cancha
- Lewandowski va por récords de Cruyff y Cristiano
- Seúl vuelve a imponer el uso obligatorio de mascarillas tras rebrotes de Covid-19