El velocista Usain Bolt se encuentra en cuarentena en su casa en Kingston, Jamaica, después de haber dado positivo por coronavirus.
El contagio del plusmarquista de los 100 y los 200 metros se ha conocido días después de que el atleta celebrase su 34º cumpleaños con una fiesta masiva con decenas de invitados que no respetaron las medidas de seguridad sanitarias, ni llevaron mascarillas ni nada parecido.
Entre los invitados había varios futbolistas. Según 'Daily Mail', al menos estaban Raheem Sterling, delantero del Manchester City, y Leon Bailey, del Bayer Leverkusen. Ambos se encuentran de vacaciones hasta que comience la Premier League y la Bundesliga respectivamente.
La fiesta fue una celebración sorpresa para el propio Bolt. El atleta no organizó nada, sino que fueron sus amigos quienes quisieron festejar con él su 34º aniversario.
Las imágenes que trascendieron de la fiesta dejan bien claro que, en otro contexto, hubiera sido una más de un verano normal, pero en este 2020 en el que una pandemia está azotando todo el mundo, se ha convertido en una grave irresponsabilidad.
Jamaica ha reportado un total de 1.413 casos de coronavirus y 16 muertos hasta el momento.
MÁS INFORMACIÓN
- El insólito recuerdo que se llevó Manuel Neuer de la final de Champions
- Vacuna de Cuba contra el Covid-19 empieza a probarse en humanos
- Afirman que Koeman ya le comunicó a Suárez que no seguirá en Barcelona
- Bolsonaro a periodista: "Las ganas que tengo son las de llenarte la boca con puñetazos"
- Sergio Rico se va del PSG: ''Ha sido un honor compartir con Keylor Navas''
- Navas: ''Dios nos ayudará a levantarnos más fuertes''