
Los Seattle Seahawks arrollaron 29-13 a los New England Patiots para coronarse por segunda vez en el Super Bowl.
Seattle llegaba como el gran favorito al contar con la mejor defensiva de toda la NFL, mientras que los Pats buscaban su primer anillo desde la marcha de Tom Brady.
No obstante, los Pats y en especial su mariscal de campo, Drake Maye, tuvieron una noche de pesadilla y que pudo acabar de peor forma de no ser por la defensiva.
La primera mitad del partido acabó 9-0 para Seattle, pero el resultado era un simple espejismo de los que sucedía en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Y es que el colombiano-estadounidense Christian Gonzalez consiguió aguar dos pases que pudieron acabar en touchdown.
Los Pats sabían que debían mejorar considerablemente para ganar en la tarde californiana, pero la realidad es que la ofensiva nunca consiguió tomar ritmo. Seattle, por su parte, seguía sin lograr marcar diferencia en el marcador con respecto a lo que se observaba en el campo. El tercer cuarto finalizó 12-0.
Para el cuarto cuarto llegó el touchdown producto de un balón suelto de Maye. Sam Darnold tuvo el tiempo para que AJ Barner desarrollara la jugada y conectar en la zona de anotación para poner el 18-0. Jason Myers convirtió el punto extra sin ningún problema.
La diferencia en la pizarra era de tres posesiones y Maye tendría que hacer a partir de ahora un juego perfecto. El mariscal de campo de los Pats mejoró al punto en que consiguió conectar con Mack Hollins para el 19-6 y venezolano-estadounidense Andy Borregales convirtió el punto extra.
La defensiva de New England logró detener a los Seahawks, pero Maye se equivocó en la elección de la jugada y terminó interceptado. El daño para los Pats fueron otros tres puntos de Myers.
Nuevamente Maye iba a la ofensiva para intentar recortar distancias, ya que todavía había tiempo para considerar algún milagro, pero en esta ocasión se dio un balón suelto que Uchenna Nwosu tomó para acabar en touchdown para el 28-7 y Myers no falló el punto extra.
En la última jugada ofensiva para New England consiguieron convertir luego de Maye conectara con Ramondre Stevenson, aunque fallaron el intento de conversión.
Darnold se convirtió en el primer mariscal de campo de su generación del Draft de 2018 en salir campeón del Super Bowl.
Seattle consiguió su segundo título Vince Lombardi en su historia.
MÁS INFORMACIÓN
- Joseth Peraza mantiene su buen ritmo en Hungría
- La explicación de Hernán Medford a la ausencia de última hora de Marvin Loría
- Sporting y Guadalupe igualan en Grecia en duelo directo por el no descenso
- VIDEO: Patrick Sequeira mantuvo el marco en cero y Casa Pía suma de visita

