La gimnasia rítmica brasileña se ha vestido de luto para despedir a una de sus grandes problemas, Isabelle Marciniak, campeona nacional juvenil en 2021.
Marciniak, de 18 años, falleció víctima de un linfoma de Hodgkin, según dio a conocer la Federación Paranaense de Gimnasia.
El cáncer atacó el sistema linfático de la deportista, quien perdió la batalla el pasado jueves. Marciniak en su corta edad ya había logrado colocarse entre las mejores de su país.
En 2021, su nombre sonó en todo el país al lograr la medalla de oro en el concurso completo del Campeonato Brasileño juvenil y sumar una de plata con la cinta. También ganó la prueba de pelota, lo que la confirmaba como la joya de la gimnasia.
Dos años después fue su última puesta en escena antes de que la enfermedad frenara su carrera. Marciniak se consagró campeona con el trío adulto del Club Agir de Curitiba.
“Que su historia, su pasión por el deporte y su recuerdo permanezcan vivos como inspiración para todos lo que creen en la gimnasia como una herramienta de formación humana y transformación. Nuestras condolencias. Descanse en paz”, escribió la Federación Paranaense de Gimnasia.
MÁS INFORMACIÓN
- Futuro de Gustavo Herrera habría quedado definido y estaría lejos del Saprissa
- Óscar Duarte operado con éxito de su lesión de rodilla
- Navidad de 1950: el día en que “El Aguilucho” Alvarado se elevó a leyenda de Liga Deportiva Alajuelense
- Rafael Dudamel confirma acercamiento para dirigir a la selección de Costa Rica

