
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers de la NFL, DK Metcalf, ha sido suspendido por el resto de la temporada por la NFL luego de agredir a un aficionado de los Detroit Lions.
El jugador también perderá más de 555 mil dólares en salario, pero el impacto de su suspendió no quedaría ahí. Ya que por naturaleza de su contrato, Metcalf anulará poco más de 45 millones de dólares de salario garantizado de su contrato con Steelers.
Según CBS Sports, que tuvo acceso al contrato del jugador, el acuerdo incluye una disposición que indica “si no practica o juega con el Club por cualquier motivo”, que incluye “la suspensión del jugador por parte de la NFL o del Club por condice perjudicial”, sus garantías “serán nulas”.
La NFL suspendió a Metcalf luego de golpear a un aficionado de los Lions después de una breve discusión durante el partido. Este no es el primer incidente de esta magnitud, ya que anteriormente tuvo otro problema similar cuando formaba parte de los Seattle Seahawks.
Los 45 millones de dólares incluyen su salario total de 25 millones para la temporada 2026, que, según Spotrac, estaba totalmente garantizado antes de la suspensión.
Según informan los medios estadounidenses, Metcalf planea apelar la suspensión, pero es poco probable que la NFL revierta la decisión de suspenderlo por el resto de la temporada.
El receptor abierto también pierde la seguridad de los 20 millones de dólares que estaban garantizados para el
2027.
Steelers perderá a Metcalf en el peor momento de la temporada, ya que el equipo necesita de una victoria para asegurar su presencia en los playoffs y no podrá contar con su mejor receptor.
MÁS INFORMACIÓN
- Bayern Múnich ficha a la nueva joya del fútbol ecuatoriano
- Hermana de Messi sufre un accidente de tránsito en Miami y cancela su boda a una semana de celebrarse
- Tico Luis Ruiz: del fútbol profesional en Australia a construir un legado global de formación
- Óscar Ramírez protagonista en los datos históricos que dejó título de Alajuelense

