BUSCAR EN EVERGOL

Pani-02

Your Add Here !!

El atleta sueco Armand Duplantis volvió a demostrar que nada es imposible para él y este lunes se coronó con el oro mundial en el salto con pértiga con un nuevo récord que quedará en la historia.

El sueco superó otro barrera, la de los 6,30 metros que hace años parecía imposible de alcanzar. Y lo hizo como broce a su tercer oro mundial.

Arrancó la competencia sobre 5.55, la altura inicial para todos los atletas y lo supero a la primera y con un margen de medio metro.

Posteriormente renunció a saltar el siguiente listón sobre 5,75, donde se dieron varios nulos. Se aprobó de nuevo sobre 5,85 que tampoco tuvo dificultad.

En la siguiente altura, 5,90, el estadounidense Kendricks hizo su primer nulo, mientras que el griego Karalis lo superó sin mayores problemas.

En 5,95, Duplantis superó la medida sin problemas, pero Karalis cometió dos nulos y Kendricks la superó a la segunda, al igual que el australiano Marschall.

El griego debió arriesgar para lograr seguir en la competencia y lo hizo al saltar en la primera los 6,00 metros al igual que Duplantis. No obstante, Marshall y Kendricks se quedaron en el camino.

Ambos pertiguistas renunciaron al 6,05 para situar el listón en 6,10. Karalis estuvo cerca de superarlo a la primera, pero con el pecho sucumbió. Duplantis avanzó sin problemas. El griego subió la apuesta y pide los 6,1, pero no logró superarlo, mientras que el sueco sí. Karalis cerró su participación con su tercer nulo en los 6,20.

Con el oro en el bolsillo, Duplantis pidió a los jueces el listón en 6,30. El estadio quedó en silencio y a la expectativa de su habría o no un nuevo récord mundial. En su primer intento quedó cerca de superarlo, pero con la rodilla tiró el listón.

En su segundo intento tampoco lo consiguió, pero en el intento final tuvo la precisión para superar los 6,30 que quedaran en el recuerdo.

En cinco años, Duplantis ha batido 14 veces el récord del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.