Los eventos deportivos y recreativos volverán al Gimnasio Nacional Eddy Cortés a partir del 12 de mayo próximo, como resultado de un plan remedial desarrollado por el Icoder durante los últimos meses, que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Salud.
Ahora el gimnasio podrá recibir público, al tiempo que el Icoder sigue adelante con su remodelación.
“Con beneplácito hoy anunciamos que el Ministerio de Salud ha levantado la restricción de aforo que pesaba sobre el Gimnasio Nacional desde el año 2022. A partir del 12 de mayo próximo, podrá recibir hasta 1600 personas, con lo que se abren más posibilidades para que las distintas asociaciones y federaciones deportivas vuelvan a esta casa. Simultáneamente, seguimos adelante con un plan de inversión de alrededor de 1300 millones de colones”, indicó Donald Rojas Fernández, ministro de Deportes y director nacional del Icoder.
El proyecto de mejoras del Gimnasio Nacional pretende el aumento del aforo a la capacidad total del inmueble, que son 3600 personas aproximadamente.
Para ello es necesario contar con sistema de supresión de incendios y sistema de evacuación. Además, se requiere cambiar los sistemas de potencia eléctrica, de agua potable, de luminarias (incluyendo iluminación deportiva), pluvial y telecomunicaciones. Asimismo, es necesario cumplir con los requerimientos de accesibilidad. Se estima que el proceso de contratación para atender estos requerimientos empiece en junio próximo.
Por otro lado, se plantea la remodelación de los espacios existentes de forma tal que se mejore la ventilación, la iluminación y la distribución interna. También se realizarán algunas modificaciones en la zona de parqueos, y se adquirirá un nuevo sistema de audio, pantalla y marcadores deportivos, así como vallas electrónicas.