Las buenas noticias llegaron a Costa Rica desde Azerbaiyán con la participación magnífica de una atleta que dejó en alto la bandera del país en una competición muy prestigiosa.
La costarricense Gloriana Sánchez Arguedas hizo historia al ser la primera tica en participar en una Copa Mundial de Gimnasia Rítmica.
La originaria de San Rafael de Heredia compite en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán donde ha logrado dejar en alto el nombre de Costa Rica con grandes actuaciones.
Gloriana habló sobre su participación en la justa: “Es un sueño hecho realidad, jamás creí llegar a un escenario tan espectacular, disfruté mucho el primer día de competencia, siempre con ganas de mejorar y seguir aprendiendo”.
Este sábado 19 de abril, Gloriana tendrá su segunda participación en los aparatos de mazas y cinta en un día clave para ella.
La Copa Mundo se realiza en la Arena Nacional en Bakú, Azerbaiyán, este fin de semana con la participación de 40 países y un total de 70 participantes.
Por América, solamente compiten las representantes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, siendo Gloriana la encargada de poner en alto a todo Centroamérica.
Gloriana Sánchez tiene 17 años y práctica esta disciplina desde sus 7 años donde ya obtuvo una histórica medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Barranquilla, Colombia en 2023.
Fuente: Diario Extra
MÁS INFORMACIÓN
- Óscar “Macho” Ramírez ratificado como nuevo director técnico de Alajuelense
- Puntarenas FC recibe noticia fatal para su juego contra Alajuelense
- El balance de Alexandre Guimaraes en su paso como entrenador de Alajuelense
- Fernán Faerrón aparece por primera vez como titular en Ucrania pero su equipo sigue en caída libre