El arranque de las Grandes Ligas de Béisbol han tenido a un gran protagonista y son los famosos “bates torpedo”, los cuales fueron creados para darle un mejor rendimiento a los peloteros.
Estos bates tuvieron un cambio en la distribución del peso que favorece el impacto ideal con la pelota. Los números de ‘home run’ aumentaron considerablemente. El debate se dio desde el primer juego, pero el comisionado de la MLB, Rob Manfred, lo considera “legales”, mientras que los lanzadores no comparten esa opinión.
Los “bates torpedo” tienen una forma distinta a los bates convencionales y su creador fue un ex analista de los Yankees y actualmente coordinador de los Marlins de Miami, Aaron Leanhardt. En su diseño la parte más gruesa es el punto en el que el bateador impacta la pelota más a menudo.
Durante la temporada 2022-2023, Leanhardt estuvo charlando con varios bateadores y se dio cuenta que muchos levantaban no poder impactar la pelota con la parte más gruesa de sus bates, por tal razón comenzó a diseñar el nuevo modelo.
El gran debate sobre los “bates torpedo” comenzó con los Yankees de Nueva York como protagonistas. Y es que los ‘bombarderos del Bronx’ llegaron a pegar 15 ‘home run’ en los primeros tres partidos de la temporada y 18 en los primeros cuatro, varios de ellos vinieron procedentes de los “bates torpedo”.
Aunque no es un caso aislado, ya que otros bateadores de los Mellizos de Minnesota y de los Rays de Tampa Bay, entre otros, también usaron este nuevo bate.
“Los bates respetan las reglas y los jugadores, en realidad, han estado moviendo el punto dulce de sus bates durante años”, dijo el comisionado Rob Manfred.
MÁS INFORMACIÓN