La WTA anunció a principios de semana que el croata Stefano Vukov había sido suspendido por un año luego de una investigación sus abusos y malas maneras con la tenista kazaja, Elena Rybakina, quien lo despidió ante del US Open de 2024.
A sus 25 años, la ex campeona de Wimbledon, sorprendió al mundo del tenis cuando comunicaba que no seguiría trabajando con Vukov, a quien se había criticado por sus maneras, excesivamente groseras en sus gritos y ademanes.
Desde ese momento al croata la WTA no le dio ninguna credencial al estar bajo investigación por haber roto, presuntamente, el código de conducta.
Ahora han salido a la luz detalles de la investigación. El diario británico the Athletic, señala que el entrenador sometió durante mucho tiempo a la kazaja a un abuso mental, con presiones continuas que terminaron por enfermar a la tenista.
“Estúpida, sin mí estarías en Rusia recogiendo patatas”, fue una de las frases que llevó a la WTA a sancionar a Vukov.
Pero ahí no acaba, sino que el croata se presentó en Nueva York antes del US Open, pese haber sido despedido, y acosó a Rybakina con mensajes de texto que tenían como objetivo chantajearla emocionalmente. En dicha edición la kazaja se retiró tras ganar en la primera ronda de manera sorpresiva.
En las investigaciones también se habla de que llegó a ver una relación sentimental entre ambos, ya que el durante el primer Grand Slam de la temporada 2025, el Australian Open, se alojaron en la misma habitación. Para este torneo, Stefano Vukov ya se encontraba suspendido por la WTA.
MÁS INFORMACIÓN