La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles nuevos cambios en las reglas sobre la comunicación entre entrenadores y tenistas durante los partidos.
A partir del 1º de enero de 2025 los entrenadores podrán dar instrucciones a los jugadores en cualquier momento del partido, excepto durante la ejecución de jugadas.
La medida fue aprobada por el consejo de miembros de la ITIF en la Asamblea General Anual en Hong Kong el pasado 17 de octubre.
La Federación explico que este cambio tiene como objetivo alinear los tipos de enfoque permitidos a los entrenadores y disminuir la responsabilidad de los árbitros en supervisar el comportamiento de los ‘coaches’ y hacer el deporte más justo y divertido.
Esta decisión ha provocado reacciones entre los tenistas. El primer en pronunciarse en contra de este cambio fue el estadounidense, Taylor Fritz, a través de sus redes sociales.
“¿Podríamos dejar de arruinar el aspecto estratégico/mental individual del deporte POR FAVOR?”, escribió Fritz, actual número 6 del mundo.
Mientras que el canadiense y ex número 10 del mundo, Denis Shapovalov, también se opuso a la decisión.
“El tenis es especial porque estás en la cancha solo. ¿Por qué están tratando de cambiar la belleza del este juego?”, expresó.