El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez es el boxeador que actualmente más factura en la industria, pero no brilla deslumbra y su porcentaje de victorias por nocaut es sumamente baja.
El pasado sábado en el T Mobile Arena de Las Vegas, el azteca volvió a subirse al cuadrilátero ante 20.312 espectadores que llegaron con la ilusión de ver una gran pelea frente al puertorriqueño Edgar Berlanga y en la que estaba en disputa sus títulos supermedianos del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo.
La pelea se la adjudicó Álvarez al vencer por decisión unánime a Berlanga y la cuál se convirtió en la quinta contienda consecutiva de esta manera. Eso sí, en el tercer round, el mexicano logró derribar al puertorriqueño con una poderosa izquierda en gancho a la cabeza. No obstante, el peleador consiguió ponerse de pie y seguir en la pelea.
El hecho de que Canelo no pudiera ganar por nocaut no significa que haya perdido poder en su pegada. Pero quedó claro que no le fue suficiente para poder ganar sin necesidad de las tarjetas de los jueces. También se le puede dar mérito a Berlanga, quien llegó a la pelea con casi siete kilos más a los de su pesaje oficial el viernes gracias a que se le permitió la rehidratación.
El puertorriqueño en las apuestas era el favorito para hacerse con la victoria por la vía rápida 18 a 1, ya que en 21 de sus peleas anteriores ganó 17 por nocaut. Pero no se le veía vencedor en las tarjetas.
Ahora bien, Berlanga soportó bien el ritmo del combate y aguantó todo lo que le tiró el campeón. De hecho logró dejarle marcado el pómulo izquierdo a Canelo. En las tarjetas, Álvarez ganó por cinco puntos (116/111).
La pelea del sábado fue la última del año para Canelo Álvarez, quien ahora entrará en reposo y en negociaciones para encontrar a su próximo rival para marzo de 2025. Eso sí, este año le dejó grandes ganancias a pesar de haber prometido que noquería tanto a Jaime Mungía y Edgar Berlanga, pero no lograrlo.
MÁS INFORMACIÓN
La costumbre dentro de los vestidores en el fútbol de Arabia Saudita
Santos iguala su peor racha sin victorias y Kendall Waston supera marca de Ronald González