El fútbol de Arabia Saudita desde hace es una de las ligas de las que más se habla por los estratosféricos sueldos que le paga a los futbolista sean o no figuras de primer nivel. No obstante, se conoce poco sobre como se desarrolla la vida dentro del vestuario hasta que el brasileño, Alex Telles, reveló como es la costumbre.
Durante una entrevista para Globoesporte, el lateral izquierdo explicó qué fue lo que más le sorprendió nada más llegar al campeonato saudí con el Al-Nassr de Cristiano. "En Arabia, las duchas están separadas, cerradas. Incluso cuando te cambias de ropa, la gente usa toalla", comenzó en su relato.
"Llegué la primera vez de la ducha, y actué normalmente... pero inmediatamente me dijeron 'no hagas eso, a los muchachos no les gusta, déjate la toalla puesta'", agregó.
El jugador también explicó cómo se dio su salida del equipo y posteriormente su regreso a Brasil con el Botafogo. "Fue una situación única en mi carrera, era prácticamente el último día del mercado de fichajes, estaba con mi mujer y recibí una llamada. Me dijeron que el club (Al-Nassr) tenía que liberar a un jugador u otro, dependiendo del límite de extranjeros. Inicialmente no sería yo pero... seguí las órdenes del club, rescindí mi contrato y a partir de ahí empezó una nueva etapa. Sin club, el siguiente paso sería encontrarme una situación. Hice un esfuerzo y la elección de venir a Botafogo fue mía".
Alex Telles, de 31 años, jugó en el fútbol europeo con el Porto, Manchester United, Sevilla y Galatasaray. Posteriormente hizo las maletas para tener un breve paso por el Al-Nassr de Arabia.
MÁS INFORMACIÓN
Santos iguala su peor racha sin victorias y Kendall Waston supera marca de Ronald González
El equipo ideal de la décima fecha del Apertura
Los números de Bryan Oviedo en la MLS y puntos claves de su llegada a Alajuelense