Buscar en Google:

Atleta española de la maratón paralímpica perdió su medalla luego de ayudar a su guía con calambres a metros de la meta

Imagen

Una maratonista paralímpica fue descalificada y por ende perdió la medalla de bronce luego de que ayudara a su guía que sufrió calambres a escasos metros de la meta.

Elena Congost soltó la cuerda de manera momentánea para ayudar a su guía, Mia Carol, a escasos metros de la línea de meta después de que sufriera calambres.

La española quedó "devastada" luego de que los funcionarios le comunicaran que había sido descalificada y el bronce pasó a manos de la japonesa Misato Michishita. El motivo por el que Congost perdió la medalla se debe a que todos los atletas que participan en la maratón y tienen discapacidad visual deben estar atados a su guía durante toda la carrera.

"Estoy devastada, para ser honesta porque tenía la medalla", dijo Congost, quien nació con una enfermedad ocular hereditario degenerativa.

"Estoy súper orgullosa de todo lo que he hecho y al final me descalificaron porque a 10 metros de la línea de meta dejé ir la cuerda por un segundo. Fue un acto reflejo de cualquier humano, aferrarse a una persona que se está cayendo a tu lado. Pero dicen que he soltado la cuerda por un segundo y desde que la he dejado ir, eso es toso, no hay vuelta atrás. No entiendo eso. No es para hacer trampa, no es para arrastrar a un atleta. Me quedo sin nada. No puedo encontrar ninguna explicación para ello y parece tan injusto y tan surrealista, de verdad", comentó la maratonista.

Elena Congost, de 36 años, había ganado la medalla de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río y consiguió la plata en los 1.500 metros en Londres 2012.

La marroquí Fatima El Idrissi fue la ganadora de la maratón e impuso récord mundial de 2:48.36 y la plata quedó a manos de su compatriota Meryem En-Nourhi.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Fernando Piñar muestra cómo avanza su recuperación

Estudios indican que la ciencia nos acerca a la religión

Neymar recibe malas noticias en la recta final de su recuperación

El club del mundo que más dinero ha gastado en la última década: la cifra es impresionante