El nadador italiano, Thomas Ceccon, medallista de oro en los 100 metros espalda se ha robado todas las miradas en los últimos días no solo por su destacable labor en los Juegos Olímpicos y su belleza, sino también por las quejas que ha realizado sobra las condiciones en la Villa Olímpica de Paris.
De hecho recientemente el italiano fue captado durmiendo al aire libre en un parque tras quejarse públicamente de las condiciones que existen en la Villa. El encargado de subir la foto del nadador fue el remero saudí Husein Alireza, quien compartió la imagen de Ceccon acostado cerca de un banco junto a una bicicleta.
Anteriormente el italiano había expresado su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica, esto ocurrió después de no haber clasificado a la final de los 200 metros espalda. "No hay aire acondicionado, hace calor y la comida es mala".
Agregando: "Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado".
Ceccon no ha sido el único deportista en quejarse de las condiciones de la Villa Olímpica. La tenista estadounidense Coco Gauff fue de las primeras en alzar la voz y reveló que el equipo femenino de tenis de Estados Unidos abandonó la Villa debido a que los cuartos eran "demasiado estrechos".
Por su parte, el diario inglés The Times, informó que el jefe de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, mencionó que debieron contratar tres chefs privados de urgencia ante la falta de alimentos, pero también porque la carne que servían en la Villa Olímpica estaba cruda. "No hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas".
La nadadora francesa Assia Touati también lamentó la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns indicó en sus redes sociales que "ya recibió un mensaje para reparar el daño" por dormir en el colchón. En el caso de Simone Biles indicó que las camas "apestan" y mencionó que su equipo esta consiguiendo colchones adicionales.
MÁS INFORMACIÓN
El "enfado" de Ancelotti con una de sus figuras por no contestarle el teléfono
Brasileña frena a Simone Biles y en la premiación quedó una imagen para la historia olímpica
pensa camminare lungo il villaggio olimpico e ad un certo punto ti trovi un esemplare di thomas ceccon dormire a fianco ad una panchina
— bea (@sonostronzaaa) August 4, 2024
pic.twitter.com/SLmk0xZBol