Brasileña frena a Simone Biles y en la premiación quedó una imagen para la historia olímpica
- Detalles
- Publicado: Lunes, 05 Agosto 2024 10:15
- Escrito por Redacción
La brasileña Rebeca Andrade se llevó este lunes la medalla de oro en la gimnasia artística en la disciplina de piso tras imponerse a las estadounidenses Simone Biles y Jordan Chiles.
Las gimnastas estadounidenses recibieron a la brasileña en el podio de un forma espectacular.
Rebeca obtuvo un puntaje de 14,166, Andrade superó lo hecho por la leyenda estadounidense Simone Biles, quien también logró una rutina de ensueño, pero su puntuación se quedó en 14,133 para obtener la presea de plata.
Originalmente, la estadounidense Jordan Chiles había quedado en el quinto lugar de la competencia, pero la calificación fue revisada y quedó al final en 13,766, lo que le hizo acreedora de la medalla de bronce.
Previo a la final de ejercicio de suelo, Andrade ya había brillado en París con tres medallas: una plata en el concurso completo, otra de plata en el salto de potro y un bronce en la gimnasia por equipos.
Ahora Andrade puede añadir una medalla de oro en el ejercicio de suelo de París 2024 a su lista de victorias.
La presea dorada en el ejercicio de suelo es además la sexta medalla olímpica en la carrera de Andrade, con lo cual se convierte en la atleta olímpica más condecorada de Brasil en la historia.
En los Campeonatos del Mundo del año pasado, la gimnasta de Brasil se llevó el oro en salto, mientras que Biles se hizo con la plata. Esta victoria convirtió a Andrade en la primera atleta en superar a Biles en salto en esa competición desde 2015. Andrade también ganó la medalla de oro mundial en la prueba completa en 2022.
Por su parte, la plata de Biles en el ejercicio de suelo significó su medalla olímpica número 11 en su carrera, con lo que agranda su leyenda.
Con la final de ejercicio de suelo, la gimnasia artística llegó a su fin en París 2024.
Las dos estadounidenses regalaron una estampa para la historia en el podio, ambas en señal de reconocimiento y respeto para Rebeca Andrade, leyenda de Brasil.