El choque que definió al ganador del GP de Austria sigue dando vuelta en la mejor categoría de motor del mundo, la Fórmula 1, en un incidente donde Max Verstappen y Lando Norris se toparon, reventaron ruedas y perdieron toda posibilidad de podio.
Tras esto, el joven y brillante piloto de McLaren, Lando Norris, arremetió contra Max Verstappen, asegurando que le perdería todo respeto si el neerlandés si no se disculpaba.
Fue ahí donde salió Helmut Marko a defender a ‘Mad Max’ destacando que la actitud de Norris era un “comportamiento patético”.
Lo cierto es la amistad entre Norris y Verstappen parece haberse roto por completo, luego de ser muy amigos, jugar videojuegos juntos y retornar de cada Gran Premio junto hasta sus hogares.
De hecho, el propio Max salió al paso de todas las críticas en su contra, ya que fue él el apuntado como el ‘malo’ en el choque.
Fue ahí donde apuntó sin ‘pelos en la lengua’: “me importan una mierda”, en declaraciones en conferencia de prensa en la previa del GP de Gran Bretaña.
Posteriormente detalló que “lo único que era muy importante para mí después del fin de semana era mi relación con Lando. Cada persona es diferente, y reacciona de forma un poco distinta a las cosas”.
“Tengo una buena relación con Lando, por lo que conozco bien cómo es como persona”, añadió.
“Eso es en lo que me enfoco, mirar al pasado no tiene interés para mí”, deslizó.
De esta manera, se logra ver como una de las amistades insignia en la parrilla de la F1 pasa por momentos difíciles, luego de que ambos luchara para obtener el primer lugar en Austria.
Lamentablemente nada de eso ocurrió y Verstappen quedó en el quinto lugar, mientras que Lando fue último en el circuito Red Bull Ring.