La tenista rumana, Simona Halep, volverá a la competición de manera inmediata luego de ganar el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción de cuatro años por dopaje que le impuso la Unidad de Integridad del Tenis.
En el fallo parcialmente a su favor por parte del TAS, que redujo a nueve meses el castigo que le habían impuesto por un positivo con Roxadustar (un medicamento que estimula la oxigenación sanguínea y se prescribe en pacientes con anemia), entre el 7 de octubre de 2022 y el 6 de julio de 2023.
En TAS explicó que el consumo del Roxadustat "no fue intencionado" y que "proviene de un producto contaminado", no obstante apreciaron negligencia por parte de Halep y explican que "no tuvo el suficiente cuidado al utilizar el suplemento Keto MCT".
Por su parte, en cuando al pasaporte biológico, el TAS considera que no hubo dopaje. La sanción que se le impuso a la deportista se dio por un test que se le realizó el 22 de septiembre de 2022, pero la rumana presentó una muestra del 9 de septiembre del mismo año en contexto de una operación para solucionar unos problemas respiratorios. Este hecho hace pensar al TAS que no existe "verosimilitud" para un episodio de dopaje.
Con esta decisión, Simona Halep podrá volver a la competición de manera inmediata.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: El increíble blooper que se dio en la Superliga de Turquía
Expertos advierten de los prematuros debuts en el fútbol de élite
Netflix lanzará documental del triplete del Manchester City
Unafut le da una notica positiva a Puntarenas en medio de su lucha por el no descenso