El tenista ruso Andrey Rublev fue descalificado del torneo ATP 500 de Dubai luego de insultar en su idioma a un juez de silla durante el partido que disputaba ante el kazajo Aleksander Bublik.
Los hechos se dieron en el duodécimo juego del tercer set. El ruso se disponía para sacar e intentar igualar la manga, pero en ese momento se dirigió enojado a un juez de línea y le gritó en la cara. La jueza principal, la alemana Miriam Bley, decidió expulsarlo del partido y dar como ganador a Bublik cuando estaba 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-5 para el kazajo.
Ahora el tenista no solo quedó fuera de competencia, sino que también perdió los puntos que había ganado hasta ahora y tampoco recibirá el dinero obtenido. Los problemas para el ruso no acaban ahí, porque también saldrá del top 5 del ranking y deberá esperar a la multa que le imponga la ATP.
Al parecer Andrey Rublev le habría gritado "idiota" al juez y usando un lenguaje considerado obsceno al juez de línea tras perder un punto.
Bublik disputará su primera final de la temporada ante el francés Ugo Humbert que le ganó 5-7 y 3-6 al ruso Daniil Medvedev.
MÁS INFORMACIÓN
Solo una tica en el once ideal de la fase de grupos de la Copa Oro
Fedefútbol anuncia anuncia visorias por todo el país
Programación y horarios para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf