El escándalo que ha sacudido en los últimos días a la escudería de Fórmula 1, Red Bull, por una denuncia en contra de su jefe de equipo, Christian Horner, por conducta inapropiada por parte de una empleada, ahora suma un nuevo capítulo.
Y es que el hecho de que la información se dio a conocer por el diario neerlandés, De Telegraaf, un medio cercano a la familia del bicampeón del mundo Max Verstappen, ha provocado que se le señale como el encargado de filtrar la noticia.
En la escudería de bebidas energéticas se ha producido una "guerra interna" donde varios personajes han tratado de escalar en la empresa desde el fallecimiento de su fundador, Dietrich Mateschitz.
Entre la personas que han intentado tomar más peso es el padre de Max, Jos Verstappen, quien tendría un conflicto con Christian Horner.
"Por cierto, el hecho de que la historia se haya filtrado por primera vez precisamente en los Países Bajos probablemente no sea una coincidencia", señala Motorsport-Total. "Entre bastidores de la Fórmula 1 se rumorea que la relación personal entre Horner y Jos Verstappen, quien está gravemente dañada".
Asimismo, se indica que el piloto estaría del lado de su padre y por consecuencia traicionando a Horner. "Y Verstappen Jr. Se considera una persona leal cuya lealtad recae principalmente en dos hombres: su padre y Helmut Marko".
Guerra entre Christian Horner y Helmut Marko
A todos estos problemas se le debe agregar el hecho de la relación Horner y Marko no tienen una buena relación personal desde el año anterior, cuando el dirigente inglés pidió la salida del austriaco para poder hacerse cargo por completo de Red Bull y Alpha Tauri.
Incluso tras darse cuenta dicha información, el propio Marko le envió un claro mensaje a la dirección de la escudería.
"Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión, y no, por ejemplo, la del señor Christian Horner", mencionó tras firmar su renovación.
Además, durante una entrevista previo al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Helmut Marko dejó en claro que tenía el apoyo incondicional de Max Verstappen.
"Por otro lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo de lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros", expresó Marko para OE24 Sport.
MÁS INFORMACIÓN
Manfred Ugalde debutó con el Spartak de Moscú
Qatar y Jordania disputarán final de la Copa Asia
James Rodríguez pide salir del Sao Paulo tras siete meses
En Estados Unidos toman popularidad los empleos sin título universitario