Novak Djokovic se prepara para disputar el Abierto de Australia, donde buscará revalidar el título conseguido el año anterior en la final ante Carlos Alcaraz.
Ahora durante una entrevista para Sport Klub, el serbio y máximo ganador de Grand Slam ha hablado sobre un posible retiro, siendo el motivo principal el querer pasar más tiempo con su familia.
"Para ser honesto, estoy dividido (sobre cuándo para y dónde jugar). Siempre hay una parte de mí que es un niño que simplemente adora el tenis y sólo sabe sobre tenis... y ese niño todavía quiere seguir adelante. Pero luego, por otro lado, soy padre de dos hijos, estoy lejos de mi familia y cada vez que viajo por un período prolongado se me rompe el corazón. Así que siempre estoy pensando en cuánto tiempo debería jugar, cuántos torneos debería jugar, ¿vale la pena?", dijo Djokovic.
Con respecto a su objetivos para esta temporada, así como a los torneos en los que estará disputando, aun no lo tiene del todo definido.
"Comencé el año como lo haría normalmente, en Australia... Me encanta jugar aquí y he tenido el mayor éxito de mi carrera aquí, a nivel de Grand Slam. ¿Después? Realmente no lo sé. Normalmente tengo claro adónde quiero ir, cuáles son los objetivos, y sé que los objetivos son siempre los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, aparte de eso, no tengo idea de qué otros torneos jugaré", explicó.
Por último dejó en claro que sigue motivado para continuar en el mundo del tenis, pero también desea estar más cerca de sus hijos.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo el jugador con más partidos en el siglo XXI
Argentino Agustín Auzmendi despeja todas las dudas sobre una posible llega a la Liga
Neymar el mayor apoyo de Dani Alves: le ayuda financieramente y con un abogado