Los Diamondbacks de Arizona dieron la sorpresa en esta postemporada de la Grandes Ligas eliminar en la Serie Divisional de la Liga Nacional al barrer a los Dodgers de Los Angeles, equipo que llegó con una marca de 100 victorias y 62 derrotas.
Pero este golpe sobre la mesa dado por Arizona tiene su explicación en la conformación de un roster con jóvenes talentos, así como veteranos que saben muy bien como jugar estas instancias.
El jugador de más 'renombre' es el segunda base dominicano Ketel Marte, quien es la cara de la ofensiva de los D-Backs a lo largo de esta temporada. Pero también sobresalen novatos como el jardinero Corbin Carroll y el receptor Gabriel Moreno. En el caso de Carrol promedia .667, y Moreno tiene tres home-runs, conectando el primero de ellos al abridor Clayton Kershaw, uno de los mejores de la Grandes Ligas.
Otro de los jugadores claves para Arizona es el campocorto dominicano, Geraldo Perdomo, quien se ha lucido con una gran defensa y siendo un bateador oportuno.
A estos jóvenes se les une la experiencia de Evan Longoria, Tommy Pham y Christian Walker, tres veteranos que han aportado su granito de arena al éxito en el juego colectivo de Arizona.
En la actual pretemporada Longoria no se ha lucido al bate, pero en su trabajo defensivo ha sido vital para salvar hasta tres carreras en los momentos apremiantes, mientras que Pham y Walker baten para un promedio de .318 y .294
Los Diamonbacks buscarán avanzar a su segunda Serie Mundial, primera desde el 2001 cuando le ganaron a los Yankees de New York. Ahora en la Serie de Campeonato se medirán a los Phillies de Philadelphia.
MÁS INFORMACIÓN
Faitelson le da duro a dos esposas de futbolistas mexicanos
VIDEO: Seleccionado paraguayo se defiende tras ser acusado de escupir a Messi
Costa Rica y Canadá las únicas selecciones de Concacaf sin técnico definido
Doctores están 'sorprendidos' con recuperación de Joshua Parra luego de grave accidente