La tenista rumana y ex número 1 del mundo, Simona Halep, ha recibido una fuerte sanción por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por dos infracciones distintas de las normas antidopaje.
La ITIA ha determinado sancionar por los próximos cuatro años a Halep.
Mediante un comunicado de prensa, la tenista se pronunció sobre la sanción e indicó estar decepcionado por la sanción que le han impuesto después de un año de luchar para que se llevara a cabo el proceso.
"El último año ha sido el partido más duro de mi vida y lamentablemente mi lucha continúa. He dedicado mi vida al hermoso juego del tenis. Me tomo muy en serio las reglas que rigen nuestro deporte y me enorgullezco del hecho de que nunca he usado, a sabiendas o intencionalmente, ninguna sustancia prohibida. Estoy agradecida de tener finalmente un resultado después de numerosos retrasos infundados y una sensación de vivir en el purgatorio durante más de un año, estoy a la vez sorprendida y decepcionada por su decisión", señaló Halep en un comunicado de prensa.
Simona Halep, de 31 años, fue campeona de Roland Garros en 2018 y Wimbledon 2019, dio positivo por roxadustat en octubre de 2022 mientras competía en el US Open. Además, en otra prueba también dio positivo por eritropoyetina (EPO). Desde entonces la rumana se encuentra suspendida e incluso denunció en varias ocasiones que su proceso sufrió de retrasos sin explicación alguna.
Ahora la tenista podrá volver a la competición en octubre de 2026.
MÁS INFORMACIÓN
Emiratos Árabes Unidos le da un serio correctivo a Costa Rica (4-1)
Fallece el técnico nacional Erick Rodríguez
Bonucci estaría demandando a la Juventus
Ciclista belga en estado crítico tras sufrir un infarto mientras conducía