En un partido emocionante, Alemania le ganó a Estados Unidos, el máximo candidato al título del Mundial de baloncesto 2023 que se disputa conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.
Los europeos mostraron una calidad colectiva que les permitió dominar gran parte del juego, encontrándose arriba en el marcador desde el arranque del juego. Más allá de algunas reacciones del equipo de Kerr, los teutones respondieron con calma y castigaron en los momentos claves del encuentro. Finalmente, sufriendo un poco más de la cuenta, se llevaron el duelo por 113 a 111 y alcanzaron su primera definición.
El arranque del duelo tuvo a los de Gordon Herbert comiéndose la cancha en la primera mitad. Se escaparon rápidamente en el marcador, algo que obligó a los norteamericanos a pedir minuto rápidamente. Con Franz Wagner incontrolable, mas la tarea de varios protagonistas, Alemania manejó los hilos con calma. Aprovechó la buena efectividad desde el perímetro, además del dominio de la zona pintada de sus torres Daniel Theis y Johannes Thiemann.
En un goleo altísimo, Alemania sorprendió siendo el que era el que marcaba el ritmo de juego. Se jugó a lo que pretendía, atacando rápido, sin dejar a la defensa de los Estados Unidos establecerse como correspondía a la hora de atacar. Kerr no encontró soluciones, más allá de todas las variables que intentó a lo largo del partido. Finalmente, la euforia fue para los europeos; que clasificaron a la final por primera vez en su vida. Estados Unidos, por segundo mundial consecutivo, se quedan afuera de la final.
Andreas Obst terminó siendo la máxima figura del partdo. Anotó 24 puntos; con 6/11 en tiros de campo; además de 6 asistencias. Lo escoltó Franz Wagner, con 22 unidades y 5 rebotes. Daniel Theis completó su planilla con 21 tantos y 7 tableros. Dennis Schröder mejoró la imagen de los cuartos de final y fue el héroe en el momento más importante del encuentro. Acarició el doble doble con 17 puntos y 9 asistencias.
En Estados Unidos Anthony Edwards fue el máximo anotador del equipo, con 23 puntos (con 10/17 en tiros de campo), además de 8 rebotes. Lo escoltó Austin Reaves; que dio una muestra de energía cuando los norteamericanos debían reaccionar. El jugador de los Lakers colaboró con 21 unidades, con 7/10 en tiros de campo. Mikal Bridges y Jalen Brunson completaron el cuarteto con 17 y 15, respectivamente.
Alemania jugará la final contra Serbia.