La carrera de este domingo en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP estuvo marcado por una escalofriante caída que sufrió el piloto italiano, Pecco Bagnaia, nada más arrancar la carrera.
El arranque de la competición llegó con una caída de Enea Bastianini, quien terminó por llevarse por delante a otros cuatro pilotos como en el caso de Johann Zarco, Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi cuando encaraban la primera curva en el GP de Cataluña.
No obstante, el pero de los accidentes se dio en la curva 2, cuando Pecco Bagnaia se escapaba en la pole pero un falló en el frenado de la rueda delantera provocó que saliera volando y quedará en medio de la pista, que para su mala fortuna la KTM de Brad Binder le pasó por encima de la pierna derecha.
La carrera se detuvo con bandera roja, como era de esperar, y el italiano fue trasladado al centro médico Circuit de Barcelona-Catalunya al igual que Bastianini para ser revisados.
Por su parte, el doctor Ángel Charte ha tranquilizado a los espectadores y familiares de ambos pilotos. En el caso de Bagnaia no tendría heridas graves, en principio, tras la radiografía que le realizaron.
"Pecco ha tenido un politraumatismo severo. Una moto le ha pasado por encima en la zona frontal y tibial de la pierna derecha. Hemos hecho una radiografía y hemos detectado alguna lesión, que no sabemos exactamente si es actual o antigua. Hay que hacerle un TAC a nivel craneal, torácico y abdominal, en todo momento ha sido normal, consciente, orientado. No ha habido ningún problema más", señalo el doctor Charte.
En el caso de Bastianini si tendría sufrió de heridas de mayor consideración. "Enea tiene una fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda. Es posible que la fractura tibial sea quirúrgica", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa defiende liderato en casa de un Alajuelense invicto
Sergio Ramos cerca del volver al club con el debutó profesionalmente