La estadounidense Sha’Carri Richardson brilló este lunes en el Mundial de Atletismo que se disputa en Budapest, Hungría.
Richardson lideró, con un tiempo de 10 segundos y 65 centésimas, que constituye además un récord de los Mundiales de atletismo, un podio en el que le acompañaron este lunes dos jamaicanas, Shericka Jackson (10.72) y la veterana y cinco veces campeona del mundo Shelly Ann Fraser-Pryce (10.77).
Las tres medallistas llegaban a este Mundial como las claras favoritas y no decepcionaron en una final emocionante, en la que Jackson perdió su ventaja inicial y terminó cediendo ante la acelerada final de la corredora texana.
Richardson debutaba en Budapest-2023 en una gran competición internacional, después de no poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 por un control positivo al cannabis y de no conseguir clasificarse para el Mundial de Eugene del pasado año.
A sus 23 años se cuelga una medalla de oro en la prueba reina de la velocidad femenina que Estados Unidos no conseguía desde el triunfo en Londres-2017 de Tori Bowie, fallecida el pasado mayo a los 32 años.
Estados Unidos firma un doblete de títulos en los 100 metros, ya que el domingo se había coronado en la prueba masculina Noah Lyles (9.83).