Buscar en Google:

Denver se impone a Miami en arranque de la final de la NBA

La noche de este jueves los Denver Nuggets se hicieron fuertes en su casa y derrotaron 104-93 al conjunto de Miami Heat en el primer juego de la gran final de la NBA. 

La reacción de los visitantes en el último cuarto no alcanzó. 

El segundo juego se disputará el domingo también en Denver. 

EL PARTIDO 

El pívot serbio, Nikola Jokic, acabó el encuentro con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias (récord en su posición), incluido un primer cuarto en el que apenas concretó una canasta y un par de tiros libres, pero potenció a sus compañeros con seis balones repartidos. Porque no solo es efectivo para disparar, también lo es al mover el balón: fue un impulsor para que Aaron Gordon anotaran 12 de sus 16 puntos en el cuarto inicial; en tanto Jamal Murray fue imparable y lideró en gran parte del juego con un doble-doble 26 puntos y 10 asistencias.

La carga de actividad le costó a Miami, con solo tuvo tres días de descanso contra los 10 de Denver. Con Jimmy Butler completamente neutralizado (13 puntos y siete rebotes), Bam Adebayo intentó sacar al frente a su equipo, con 26 unidades y 13 rebotes, pero no fue suficiente, aún con el apoyo de Gabe Vincent (19 puntos, con cinco triples); Caleb Martin, considerado para el MVP de las Finales de la Conferencia Este por su actuación ante Boston Celtics, no pudo con la presión y erró en casi todo, con solo una canasta anotada en siete intentos (3 puntos) y Max Struss falló sus nueve triples y se fue con cuenta de cero.

 

Miami tuvo una ventaja efímera en los primeros minutos, cuando Butler anotó un triple que adelantó por 5-4 a los suyos. Una clavada de Gordon dio la voltereta, recuperada con rapidez por los de Florida gracias a un doble de Adebayo. Pero los tiros libres de Jokic regresaron a los Nuggets al frente, que no volvieron a mirar atrás.

Denver tomó ventaja de doble dígito en los albores del segundo periodo, con un tiro en suspensión de Murray (32-22). Aunque Miami intentó responder, los Nuggets fueron dominantes en la pintura y llegaron a tener una diferencia máxima de 24 puntos.

Con el tiempo encima, Spoelstra intentó el último esfuerzo y Kyle Lowry ayudó a Miami con un importante parcial de 11-0 que redujo la diferencia a 10 puntos (74-84). Un triple de Haywood Highsmith llevó al Heat a solo un dígito de los Nuggets (87-96), pero Jokic no permitió ninguna reacción.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen