Los Milwaukee Bucks quedaron eliminados de los playoffs de la NBA este miércoles al caer 126-128 ante los Miami Heat. Minutos después de haber finalizado el juego, la estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, atendió a los medios de comunicación en donde dejó una reflexión que ha sido aplaudida por todo el mundo del deporte.
Al jugador de origen nigeriano le consultaron sobre si esta eliminación es un fracaso, Antetokounmpo escuchó la consultó, movió la cabeza, se frotó el pelo y lanzó un "oh, mi Dios" antes de contestar.
"Me hiciste la misma pregunta el año pasado, Eric. ¿Tú consigues un ascenso en tu trabajo o uno nuevo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso ¿Si o no? No, ok. Cada año trabajas para conseguir algo, con una meta: sea un ascenso, cuidar de tu familia o a tus padres. No es un fracaso. son pasos hacia el éxito", comenzó Giannis que miraba fijamente al periodista.
"Michael Jordan jugó 15 años, ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve años fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? ¿Si o no?", continuó. El comunicador se limitó a responder con un "No".
"No, bien, no es un fracaso, son pasos hacia el éxito. Siempre hay pasos para eso. Entonces, ¿para qué me haces es pregunta? Es una pregunta equivocada. No existe el fracaso en el deporte. Hay días buenos, días malos. Algunos días tenés éxito y otros no. Algunos días te toca a vos y en otros no, a distintos deportistas. De eso se trata el deporte. No siempre ganás. A veces otras personas ganan. Y este año alguien más va a ganar, así de simple", finalizó Antetokounmpo.
Los Milwaukee Bucks perdieron en la primera ronda de los playoffs con un 4-1 ante los Miami Heat.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Dosal cuenta cómo golpeó a José Ramón Fernández
Balotelli: "Messi y Cristiano ganaban el Balón de Oro porque yo jugaba al 20%"
Los países con más multimillonarios en 2023
Árbitros y programación para el arranque de las semifinales en la Liga de Ascenso