El dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial durante los últimos 15 años, en los cuales se repartieron galardones individuales como el Balón de Oro. Ahora el polémico delantero italiano, Mario Balotelli, afirmó que el pudo haber terminado con la hegemonía del argentino y portugués.
Balotelli afirmó que nunca llegó a sacar su verdadero potencial en el terreno de juego y que eso contribuyó a que los dos astros del fútbol siempre fueran coronados como los mejores en los últimos 15 años.
"Mi agente Mino Raiolo, al que echo mucho de menos, decía que Messi y Ronaldo ganaban el Balón de Oro todo los años porque yo solo jugaba al 20% de mi potencial. Y tenía razón. Ciertamente podría haber hecho más, pero gané todo con mis clubes. Sólo me faltó la Eurocopa o el Mundial", dijo el atacante de 32 años.
Por otra parte, el futbolista dio a conocer con cuál jugador se queda entre Cristiano y Messi y nombró a sus dos sucesores.
"El jugador más fuerte sigue siendo Messi. Haaland y Mbappé, si tienen la mentalidad adecuada, serán los próximos Messi y Ronaldo durante los próximos 10 años", expresó.
"Déjame decirte algo. Yo intenté presionar a Cristiano e intenté presionar a Messi. Y tengo que ser honesto: cuando corrí atrás de Messi, me detuve. Es muy rápido. Y yo soy rápido, pero el es realmente rápido. Cuando él corría con el balón, yo no sentía que me estaba acercando nada. Parecía que se iba más lejos. Messi es impresionante. Me encanta verlo jugar. A veces lo ves en el centro del campo jugando a un toque y luego toma el balón, se escapa y no hay como frenarlo", añadió Balotelli.
Actualmente Mario Balotelli milita en el Sion de Suiza.
MÁS INFORMACIÓN
Los países con más multimillonarios en 2023
Árbitros y programación para el arranque de las semifinales en la Liga de Ascenso
Presidente del Al-Nassr se lanza contra Cristiano
Andrey Amador pierde puestos en la clasificación general tras exigente etapa en el Tour de Romandía