Buscar en Google:

Roland Garros se jugará con público

Imagen

Roland Garros permitirá hasta un 60% de su capacidad habitual de público para la edición 2020 del Abierto de Francia en medio de la crisis de COVID-19, dijeron el jueves los organizadores.

El presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli, sostuvo en una rueda de prensa que en las canchas principales hasta cuatro personas podrían sentarse juntas con un asiento vacío entre grupos. En las otras canchas, uno de cada dos asientos estará vacío.

Giudicelli explicó que eso significa que se esperan unos 20.000 espectadores durante las primeras etapas del torneo de Grand Slam, que comenzará el 27 de septiembre, y alrededor de 10.000 personas para las finales. Esos números podrían cambiar si el gobierno francés revisa sus reglas de distanciamiento social, agregó.

"Fuimos por la opción responsable", sostuvo Giudicelli, quien destacó que usar máscara sería obligatorio para las personas que se mueven por las instalaciones del torneo, algo que sería recomendado para los espectadores.

En caso de que se impongan medidas más estrictas en Francia, se realizará un sorteo para decidir qué boletos se cancelarán. La FFT agregó que los protocolos COVD-19 para tenistas y personal están siendo redactados.

El Abierto de Francia fue pospuesto desde su fecha habitual de mayo debido a la pandemia de COVID-19, que ha infectado a casi 11 millones de personas y ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo.

El Abierto de Estados Unidos se jugará sin público en Nueva York desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.