Conor McGregor hizo el tercer anuncio de retiro en 4 años

Conor McGregor, el polémico luchador y campeón de artes marciales mixtas, anunció en su cuenta de Twitter que deja el deporte profesional. Es la tercera vez en cuatro años que el excéntrico irlandés sorprende a sus fans con un anuncio de retirada.

"Hey chicos, he decidido retirarme de las peleas", así empieza la publicación que hizo McGregor en su cuenta en Twitter.

​"Gracias a todos por increíbles recuerdos. ¡Ha sido un gran viaje!", continúa.

La publicación está acompañada con una foto donde Conor posa con su mamá después de una de sus victorias en Las Vegas.

 

Sin embargo, los fans de McGregor reciben esta noticia con una nota de desconfianza: para el irlandés de 31 años sería la tercera retirada anunciada en cuatro años.

Todo empezó, en 2016, después de haber sido derrotado por Nate Díaz en una pelea por el título en peso pluma de la Ultimate Fighting Championship —UFC por sus siglas en inglés—. Del mismo modo, por las redes sociales, McGregor anunció que dejaba el deporte. Sin embargo, no fue nada más que un intento de presionar a la cabecilla de la organización para forzar una revancha sin participar en la campaña de promoción.

Al fin y al cabo, Díaz aceptó las condiciones de McGregor y Conor ganó la revancha por una decisión dividida de los árbitros.

Las intenciones de Conor de abandonar el deporte surgieron por segunda vez en 2018 como resultado de la emblemática pelea con el ruso Khabib Nurmagomédov, en la que perdió su título de peso ligero de la UFC.

Tras el sonido de la campanada, ambos luchadores se involucraron en un alboroto con varios miembros de sus equipos, y la Comisión de Atletismo del estado de Nevada (EEUU) descalificó a McGregor por seis meses (Khabib recibió nueve).

 

Después de esto, pocos creían que Conor sería capaz de volver al juego y pelear en el mismo nivel, ya que el mismo irlandés lo demostraba: se la pasaba en campañas de publicidad de su propia marca de wiski o peleando con jubilados en los pubs de Dublín.

Pero McGregor no sería McGregor si no lo intentase. Y al pasar casi dos años sin subir al octágono, marcó su regreso noqueando a Cowboy Cerrone en tan solo 40 segundos en enero de 2020.

Los aficionados ya lanzaron rumores sobre una posible revancha con Khabib, y la presente retirada puede ser parte de un gran plan del mismo Conor para impresionar al público otra vez.